Muertes

Un hombre dispara a un padre que estaba golpeando y acuchillando a su bebé

El sospechoso salió con el menor, lo colocó en el suelo y comenzó a acuchillarlo gritado mensajes religiosos como "Jesús está de camino". Un vecino, al oír los gritos, sacó su arma y le disparó, hiriéndole en la pierna, según la policía de Lewisville, Texas. El bebé fue trasladado a un hospital, donde certificaron su muerte.
20 Ago 2018 – 1:29 PM EDT

La policía de Lewisville, Texas, arrestó este domingo a un hombre acusado de golpear, acuchillar y matar a su hijo de 16 meses.

El incidente, según varios testigos, ocurrió hacia las 12:40 pm (hora local) en el patio de un complejo de apartamentos de esta ciudad situada al noroeste de Dallas. Uno de ellos, al escuchar gritos, intentó parar la agresión del padre y, con un arma, le disparó tres veces. Una de las balas le alcanzó en la pierna poniendo "fin de manera efectiva a la agresión del niño", indicó el capitán de la policía Jesse Hunter.

El hombre también tenía heridas de cuchillo en los dedos, detalló el lunes la policía.

Cuando los oficiales llegaron al Oak Forrest Apartments, donde pasaron los hechos, encontraron al menor y al padre con graves heridas. En un video tomado por vecinos, aparecen varios oficiales llevándose al hombre arrastrado en el 1531 S. State Highway 121 Business.

El bebé fue trasladado a un centro médico local, donde certificaron su muerte. El menor de un año fue identificado por el forense de Tarrant como Ashton Ness.

"La información que tenemos es que el sospechoso salió del apartamento con el niño y daba gritos de cosas religiosas al azar, como que 'Jesús está de camino'", dijo el capitán Jesse Hunter, citado por CBS.

Testigos le dijeron a Univision Dallas que el hombre empezó a gritar y a llamarlos. Puso al bebé en el suelo y comenzó a apuñalarlo varias veces. Un testigo afirmó que parecía que el padre quería que atestiguaran el crimen.

Un vecino del piso segundo, que estaba en su balcón, comenzó a dispararle al ver lo que estaba sucediendo. Esta persona no ha sido acusada de ningún delito.


La agresión se produjo cuando la madre, que vive con el hombre y el hijo en el mismo apartamento, se encontraba en el trabajo.

"Probablemente (este incidente) es el peor de mis 20 años haciendo esto", explicó Hunter, quien recalcó que "estamos aún todos muy confundidos sobre cómo algo así pudo pasar".

La policía aún no ha identificado al hombre, aunque sí especificó que tiene entre 20 y 30 años. Además, dijo tuvo que ser trasladado también a un hospital para ser tratado de una herida de bala. Enfrenta un cargo de asesinato.

Por ahora, se desconoce si se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia ilegal. Las autoridades también recalcaron que no consta ninguna llamada a la policía antes del ataque, ni hay reportes de malos tratos en los servicios de protección a los menores.

"Que ocurra algo así es increíble", confesó una vecina del complejo, Ciera Mills, de 26 años, al Dallas News. " Da miedo oír que algo así ocurrió tan cerca de la casa", afirmó otra residente, Trista Bishop, a CBS.

El lunes en la mañana un oso de peluche recordaba al bebé en el patio del complejo de edificios, mientras los vecinos todavía intentaban procesar lo ocurrido.

Con información de la reportera Laura Cruces de Noticias 23.

Vea también:


Crimen de Gabrielito: la historia de una tortura infantil que terminó en tragedia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesAsesinatosTexasDallasLocal

Más contenido de tu interés