Acto de vandalismo en el cementerio de Crowley, Texas: Reportan unas 80 tumbas destruidas

Al menos 80 tumbas fueron vandalizadas en el Cementerio de Crowley, ubicado a 15 millas al sur de Fort Worth. Los daños rondan en los 50,000 dólares, mientras que hay una recompensa para dar con los sospechosos de haber destruido y roto estas tumbas, algunas datan de hace más de 100 años.

Video Vandalizan más de 80 tumbas en el Cementerio de Crowley y familiares de difuntos están molestos

La tristeza invade a familiares de difuntos que descasan en el Cementerio de Crowley, luego de que alguien entrara a dañar y vandalizar más de 80 tumbas.

Esto ocurrió la madrugada del 22 de junio y al día siguiente los administradores del panteón se percataron que había tumbas rotas y otras, las más antiguas, quedaron reducidas en pedazos.

PUBLICIDAD

En la página de Facebook Crowley Texas Cemetery publicaron que los daños en el panteón están estimados en 50,000 dólares y subieron las fotografías de cada tumba para que los familiares las reconocieran.

En los comentarios varios deudos expresaron su dolor al ver la tumba de su familiar dañada.

Hunter West, quien perdió a su bebé de un mes, lamentó el acto diciendo: “Estos individuos arruinaron la lápida de mi bebé”.

Otra de las afectadas fue Debby Bransom, quien reconoció en las fotografías la tumba de su hijo rota.

“Esa es la tumba de mi único hijo. Estoy devastada”, expresó West.

“Fui al Cementerio el miércoles pasado y fue muy triste ver esto, especialmente con las tumbas de 1800 que quedaron echas pedazos. Estoy completamente angustiada y han roto mi corazón”.

Crowley Cemetery Association informó estar abierto recibir donaciones para reparar estos daños al enviar su aportación por correo a The Crowley Cemetery Association, PO Box 258, Crowley, Texas 76036.

El Departamento de Policía de Crowley ofrece una recompensa de $3,000 dólares a quien aporte información que lleve al arresto de los sospechosos. Estos reportes se pueden hacer al 817-297-2276.

El Código Penal de Texas establece que las personas que perturben sitios con cadáveres podrían enfrentar cargos por un delito menor Clase A que se castiga con multa y prisión.

Te puede interesar: