Travis Oliva perdió su brazo en 2007. Ahora es portero de la selección nacional de futbol de amputados
FRISCO, Texas.- Travis Oliva, un joven originario de Fort Worth, jamás pensó que no iba a poder jugar de portero después de un accidente automovilístico en el que perdió su brazo en 2007, y ahora forma parte de la selección nacional de futbol de amputados.
El jugador hispano se prepara junto con su equipo para el campeonato mundial del futbol de amputados, que será este año en Estambul, Turquía.
La selección entrena en Frisco y está conformada por jugadores que han tenido alguna extirpación de alguna extremidad de su cuerpo.
Pero para ellos, sus ganas de jugar futbol no dejaron de existir y ahora tienen la oportunidad de representar a Estados Unidos ante el mundo.
“Mucho orgullo. (Tengo) ganas de jugar y ganar el trofeo y traerlo pa’ acá”, dice Travis mientras se sienta afuera de la cancha en la que entrena.
Un accidente que no lo desmotivó de jugar futbol
Travis tuvo un accidente automovilístico en 2007. Sus padres, quienes son de Zacatecas, México, contaron a Univisión en 2013 que se dirigían a México a pasar las celebraciones de año nuevo con su familia.
En el accidente, su madre cuenta que Travis terminó lleno de tierra y que no tenía una de sus manos. Por otra parte, su padre dijo que temía que su hijo se deprimiera a raíz de lo que ocurrió.
Pero nueve años después, el joven hispano ya pasó a las grandes ligas y recuerda cuando era niño y su pasión por el futbol que jamás se detuvo.
“El futbol siempre lo jugaba desde chiquito. Era portero desde chiquito; a los 4 años empecé a jugar futbol”, dijo Travis.
Además, durante una entrevista en 2013 dijo que para él no era muy diferente el deporte después del accidente.
“Yo lo veo como una persona normal. Haces lo mismo”, dijo Travis, mientras jugaba futbol para una liga amateur en Fort Worth.
Jugará en el mundial de amputados
Travis Olvera participará en la Copa Mundial de Futbol de Amputados en este 2022. El torneo se llevará a cabo del 30 de septiembre al 9 de octubre.
Habrá 24 países del mundo compitiendo por llevarse la copa más importante del futbol de amputados.
Por ahora, la selección estadounidense se encuentra recaudando fondos para poder formar parte del mundial, de acuerdo con su portal.
Travis está emocionado por competir y demostrar que los límites solo están en la mente.