“Se llevó el cuarto del bebé“: familia hispana, que espera un hijo, lo pierde todo por un tornado

La joven pareja de José Eduardo y Diana De la Torre perdieron el cuarto de su bebé que está por nacer, tras el paso de un tornado por Jacksboro, Texas.

Video La cruz de una habitación queda intacta, tras el paso de un tornado EF-3 en Jacksboro

JACKSBORO, Texas.- Lo que parecía un día común para José Eduardo de la Torre se convirtió en un drama, tras el paso de un tornado EF-3 que se llevó el cuarto del bebé que esperaba y su hogar en el pueblo de Jacksboro, al norte de Texas.

El tornado lo tomó por sorpresa, pero alcanzó a resguardarse en un armario que fue de lo poco que quedó en pie de su casa. “De repente estaba peleando por mi vida”, recuerda.

PUBLICIDAD

Pero lo que no pudo salvar fue el cuarto de su bebé José Eduardo, que está por nacer en abril. El viento se llevó una parte de los regalos que le habían dado a él y a su novia Diana, de 18 años de edad, en un baby shower.

“Yo estaba arreglando ese cuarto para ponerlo bonito para el bebé y se quebró todo”, lamentó.

“El domingo tuvimos un baby shower y nos dieron muchos regalos. Y cuando abrí la puerta vi todo allí, vi la cama y el portabebé”.

De lo poco que quedó fue una cruz, que tienen en una habitación, esa quedó intacta como la pared de la que cuelga.

José Eduardo cree que Dios estuvo con él cuando el tornado azotó su vivienda. “ Sentí que estaba dios conmigo”, expresa. “Está la cruz (señala la habitación) no se cayó”.

Su novia, Diana dijo que están agradecidos con su familia y la gente que les ha apoyado. “Estamos muy agradecidos porque José está bien”, dijo.

“Pudimos recuperar algunas cosas del bebé, pero la aseguranza no cubre la casa. Vamos a tener que empezar de nuevo”, agrega.

La aseguranza no le respondió a la familia De la Torre, por lo que abrieron una cuenta de GoFundMe llamado Help De la Torre family rebuild or buy new home.

¿Cómo ayudar a las familias afectadas por el paso de un tornado EF-3 en Jacksboro?

La Cruz Roja Americana está dando productos de limpieza, higiene personal, herramientas para remover escombros y alimentos.

Ellos necesitan voluntarios y estos pueden registrarse dando clic en el enlace.

Hay centros de asistencia abiertos en el Twin Lakes Community Activity Center y en la iglesia Bible Baptist, ambos en Jacksboro, donde se ofrece comida, servicio de lavandería y regaderas.

Te puede interesar:

Relacionados: