Todo listo para que la experiencia culinaria en la “Capital de la Comida Frita” llegue este año sobre ruedas

Un restaurantero hispano ofrecerá su menú este año de una manera muy distinta en la Feria Estatal de Texas.

ANDREA REGA's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video La Feria Estatal de Texas se canceló, pero su tradicional comida frita se venderá vía 'drive thru'

DALLAS, Texas. - Muchos la conocen como “la capital mundial de la comida frita” y no en vano. Cuando está en pleno apogeo, en cada una de sus esquinas los pulmones se llenan de una mezcla inevitable de frituras de todo tipo. Es la famosa Feria Estatal de Texas y este año su cocina recibe la ayuda de otras estufas ubicadas por todo el norte de Texas. Y todo gracias al coronavirus.

Muchos restaurantes en nuestra área agregaron a sus menús los platos inusuales que suelen vender ahí, pues este año no participan en la Feria. La pandemia obligó su cancelación por primera vez en 134 años de existencia.

PUBLICIDAD

Pero eso no quiere decir que no vamos a poder consentir al paladar con su comida única.

Todos los fines de semana, a partir del 25 de septiembre y hasta el 18 de octubre la feria realizará el evento "Big Tex Drive Thru Experience".

Jaime Salazar es cocinero en uno de los 70 restaurantes que logró meterse en el bolsillo el boleto para participar.

En la cocina de ese restaurante lo encontramos cuchillo en mano.

“Vamos a preparar el choppy sandwich. Primero se corta la carne “slice” y cuando terminamos la ponemos sobre el pedazo de pan caliente y listo”, dijo.

Salazar ha trabajado para ese restaurante por más de 20 años y ha ayudado a preparar el menú para la feria durante todo ese tiempo: turkey legs, sausage in stick, chicken breast, brisket y pare de contar.

Este año, las piernas de pavo y salchichas en palito que venderán podrán ser saboreadas mirando o tomándose fotos con BigTex, quien, gracias a la pandemia, quedó convertido este miércoles en el vaquero con tapabocas más grande del mundo.

Esos son solo dos de los platillos que el restaurante donde trabaja Salazar ha vendido en la feria por 42 años.

Brent Reeves en uno de los dueños y aseguró que la experiencia promete ser absolutamente distinta para ellos y que están entusiasmados de ser parte de la cocina de la feria a distancia. Aunque adelantan los preparativos de sus platos en el restaurante, la fritura se hará directamente en la feria para ofrecer un sabor “fresco”.

Ellos venderán su comida en el evento durante sus 13 días de duración y al estilo "Drive Thru", porque los asistentes no podrán bajarse de sus carros. La comida que ordenen será llevada directamente a sus vehículos.

PUBLICIDAD

El hermano de Reeves, Juan Reeves, sabe que el evento enfrenta retos este año. “No será la feria tradicional que siempre disfrutamos, será diferente, pero a la vez una oportunidad divertida para disfrutar en familia dijo.

Los organizadores y restaurantes que estarán ahí esperan que las familias vayan a disfrutar de sus comidas, vean las exhibiciones desde sus carros, ganen premios, disfruten de ese momento histórico de la feria y apoyen a este evento con el sello único de Dallas.

Los boletos de entrada se pueden adquirir en BigTex.com

"Big Tex Drive Thru Experience" se llevará a cabo solo los siguientes fines de semana:

-Viernes 25 de septiembre al domingo 27 de septiembre de 2020.

-Viernes 2 de octubre al domingo 4 de octubre de 2020.

-Del viernes 9 de octubre al lunes 12 de octubre de 2020 (excepto el sábado 10 de octubre debido al partido de fútbol AT&T Red River Showdown).

-Jueves 15 de octubre al domingo 18 de octubre de 2020.