ARLINGTON, Texas. A las 6:55 de la mañana, un joven llegó a Lamar High School y abrió fuego en contra de los estudiantes que estaban entrando al lugar, hiriendo a dos de ellos.
Pánico en una escuela en Texas: Muere un estudiante tras un ataque armado en Arlington
Según la policía, un joven, menor de edad, abrió fuego en la entrada de Lamar High School en contra de los estudiantes que regresaban a clases después de las vacaciones de primavera, uno de ellos murió horas después en un hospital cercano.

El Jefe del Departamento de Policía de la ciudad, Al Jones, reveló durante una rueda de prensa que el atacante está detenido, se trata de un menor de edad y estudiante del Distrito Escolar Independiente de Arlington.
Las víctimas son estudiantes de Lamar High School, uno de ellos murió momentos después del ataque
Además, Jones indico que una de las víctimas murió momentos después en un hospital cercano a causa de sus heridas, se trata de un joven, menor de edad y estudiante de Lamar High School.
"Cuando los agentes llegaron, encontraron a un estudiante con una herida de bala", revelaron las autoridades.
La otra víctima, identificada hasta el momento como una joven, también menor de edad y estudiante del lugar, se encuentra fuera de peligro, después del ataque sus padres la llevaron a un centro de salud.

Agentes lograron detener al presunto atacante y recuperar el arma
Poco después de las 10:40 de la mañana, la escuela fue asegurada, según las autoridades.
Agregaron que capturaron al sospechoso que huyó del lugar y recuperaron un arma.
No revelaron la identidad de las víctimas ni del presunto responsable, que ahora podrá enfrentar cargos por homicidio capital.

Los empleados y estudiantes se refugiaron dentro de la escuela, después de escuchar los disparos y las alarmas.
Desde Univision 23, nos logramos comunicar con un empleado de la escuela que se encontraba junto a otras personas escondidas dentro de una alacena. Según su testimonio, estaban por servir el desayuno cuando todo ocurrió.
Una persona armada llegó al estacionamiento y luego disparó, nos comentó el empleado escolar que prefirió guardar su identidad.

Estudiantes y empleados se refugiaron durante un par de horas dentro de la escuela
Después de un par de horas, todos fueron trasladados en autobuses escoltados por la policía hasta Arlington ISD Athletics Center, en el 1001 East Division Street.
La investigación está en curso, y las autoridades no descartan de que se trate de un ataque directo en contra de las víctimas, y no algo dirigido a otros estudiantes.












