Texas se prepara para acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus

Las personas que están en el rango de edad entre 50 y 64 años empezaron a tener derecho a la vacuna el lunes 15 de marzo.

"De manera apabullante, creativa y desafiante varias compañías en todo el mundo desarrollaron en tiempo record las vacunas contra el coronavirus".
"De manera apabullante, creativa y desafiante varias compañías en todo el mundo desarrollaron en tiempo record las vacunas contra el coronavirus".
Imagen Getty Images

DALLAS, Texas.- La próxima semana el estado de Texas recibirá más de 900 mil vacunas contra el coronavirus para ser aplicadas a quienes aún no reciben la primera dosis.

PUBLICIDAD

De esa cantidad, el Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas distribuirá 685,470 dosis a un mínimo de 481 proveedores en 183 condados.

Además, el gobierno federal asignará directamente más de 230,000 primeras dosis adicionales a las farmacias y los centros de salud autorizados a nivel federal que se encuentran distribuidos en diferentes condados de estado.

Hasta el día de hoy, el estado de Texas ha administrado más de 8.8 millones de dosis desde que comenzó el proceso de vacación hace tres meses. Esto significa un aumento de 1.2 millones durante la semana pasada.

Del total de vacunas, el Departamento Estatal de Salud informa en un comunicado que más de 6 millones de personas ya recibieron al menos una dosis, y más de 3 millones están totalmente vacunadas.

Explica el estado de Texas que, entre los adultos mayores, el 59 por ciento ha recibido al menos una dosis y uno de cada tres está ya vacunado por completo.

Aproximadamente uno de cada siete texanos mayores de 16 años está ya totalmente vacunado. Aquí cabe aclarar que antes de echar a andar la fase 1C, las personas de 16 años y hasta 65 años dijeron tener algún padecimiento crónico.

Las personas que están en el rango de edad entre 50 y 64 años empezaron a tener derecho a la vacuna el lunes 15 de marzo.

En entrevista con Noticias 23 el doctor Francisco Neira aseguró que este es uno de los grupos de vacunación más importantes por su papel dentro de la sociedad, pues según nos dice en este grupo hay gerentes, jefes, dueños de negocios y las personas en general en cuyas manos está tomar decisiones en beneficio de los demás.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud de Texas estima que entre 12 y 14 millones de texanos tienen derecho actualmente a recibir la vacuna.

Además de las primeras dosis mencionadas, el estado de Texas pide le sean entregadas 674,580 dosis adicionales, para poder cerrar el ciclo de quienes ya se pusieron la primera vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Moderna. Hay que recordar que la vacuna de Johnson & Johnson solo es una aplicación. El estado de Texas recuerda las personas que van a recibir esta segunda dosis, que deben acudir al miso sitio en donde se pusieron la primera.

Para más información visite el sitio de internet del Departamento de Salud de Texas aquí.

Te puede interesar: