null: nullpx
Armas

Texas es el estado armado con más un millón de permisos otorgados para portarlas

El tres por ciento de su población está autorizado a poseer armas en público.
12 May 2016 – 2:53 PM EDT

Dallas, TEXAS - El estado de Texas sobrepasó en los primeros meses de 2016 el millón de habitantes con permisos de portación de armas, lo que significa que el tres por ciento de su población está autorizado a poseer armas en público ( open carry).

Un informe publicado esta semana por el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas muestra que en la entidad se tienen, hasta el pasado 30 de abril, un millón 17 mil 618 permisos activos de portación de armas.

El condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston, cuenta con el mayor número de personas con permisos para portar armas en público, con un total de 139 mil 563, el 13.7 por ciento del total de permisos emitidos en la entidad, de acuerdo con los datos.



Es seguido por el condado de Tarrant ( Fort Worth), con 71 mil 504 y por el condado de Dallas con 57 mil 620.

Unos 80 mil 199 residentes de Texas han tramitado permisos desde el inicio de este año, tras la entrada en vigor de la ley de portación de armas a la vista, que autoriza a los texanos llevar consigo armas de mano enfundadas a la vista del público.



Hay restricciones

La nueva ley continuará prohibiendo a los portadores de armas, llevarlas abiertamente consigo a muchos lugares, incluyendo bares, escuelas o empresas privadas que decidan prohibir su exposición, como las cadenas de supermercados HEB y Whole Foods, y la de cadena de hamburguesas Whataburger.

La portación de armas en forma abierta también estará prohibida en las cortes, los eventos deportivos y los establecimientos que obtienen más del 51 por ciento de sus ganancias a partir del consumo de alcohol en el lugar.

Algunas iglesias han decidido prohibir el acceso de quienes exhiban la portación de sus armas, pero otras lo han aceptado.



Texas autorizó la portación de armas ocultas en 1995, y cinco años después, en el 2000, el estado ya había emitido 215 mil 836 permisos, según los datos del DPS. Sin embargo, no es la entidad con más personas autorizadas a portarlas. El primer lugar nacional en esta materia lo ocupa Florida, con un millón 743 mil 954 permisos activos hasta el pasado 30 de abril, el 9.0 por ciento del total de la población de esa entidad.

Pensilvania ocupa el segundo lugar nacional en permisos de portación de armas con un millón 64 mil 360, seguido de Texas y luego Georgia.

Lea también:

RELACIONADOS:ArmasLocal

Más contenido de tu interés