null: nullpx
Accidentes

Una mujer y su hija se salvan de que un techo lleno de hielo les cayera encima en Irving, Texas

La mañana de este martes, una mujer salió a jugar en el hielo con su pequeña hija de 4 años, cuando una decisión las salvó de que un techo lleno de hielo en el estacionamiento les cayera encima. ¿Cómo podemos evitar que algo así suceda con nuestros techos? Un experto nos aconseja.
Publicado 31 Ene 2023 – 08:10 PM EST | Actualizado 31 Ene 2023 – 10:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

IRVING, Texas. Este martes, último día del mes de enero, gran parte del norte de Texas amaneció cubierto de hielo, debido a los efectos de una tormenta invernal.

La ciudad de Irving no fue la excepción. Durante la mañana, una mujer decidió salir a jugar con su hija de tan solo 4 años en el hielo.

“Mi hija quería hacer unos ángeles con el hielo, así que nos abrigamos y salimos”, nos comenta la mujer mientras nos pide que guardemos su identidad, por temor a represalias por parte de algún vecino o la administración del lugar.

Ambas se acercaron a su auto para buscar unos audífonos y el cargador de un teléfono.

“Escuchamos un sonido muy fuerte, parecía una avalancha”: Entrevistada relata lo que sucedió

La mujer pensó en ir caminando por debajo de los techos, para cubrirse del frío.

“Se me ocurrió que teníamos que ir por la acera, cuando escuchamos un sonido muy fuerte, parecía una avalancha”, agrega la mujer.

Fue en ese momento que vio que el techo del estacionamiento se derrumbó y cayó sobre los autos estacionados.

“Mi hija de 4 años estaba conmigo y yo, sin ser demasiado dramática, vi su vida, no la mía, pasar ante mis ojos. Esa estructura la habría aplastado”.

Todo ocurrió poco antes del mediodía, ahora nuestra entrevistada les pide a las personas que se queden dentro de sus casa en días así. “Texas no está preparado para este clima”, concluye la entrevista.

¿Cómo cuidar nuestros techos? Un experto nos aconseja

Rodrigo Arturo, es un experto en materia de construcción en el estado de Texas, nos resalta que este tipo de techos, al igual que cualquier otra parte de nuestras casas o edificios, deben tener al menos una inspección anual.

Los techos en los estacionamientos están en zonas vulnerables, por lo que es posible que sufran algún problema, y necesitan mantenimiento.

“El mantenimiento a tiempo nos ayuda a prevenir problemas futuros y gastos fuertes”, indica Rodrigo.

Nos recomienda buscar a una persona que se dedique a este tipo de tareas para hacerlo, pero cada uno de nosotros puede hacer regularmente una inspección visual.

Inspección visual de los techos: ¿Qué podemos hacer?

“Empecemos por las bases y luego las columnas, por lo general son de metal, un rastro de óxido, una mancha marrón, amarillenta o negra, son una mala señal”, comenta nuestro experto.

Agrega que en caso de ver alguna parte “carcomida o con huecos”, busquemos ayuda o reportemos el problema a la empresa responsable.

Las goteras también son una mala señal, agrega. Y por último, en días de sol, lluvia, hielo o nieve, lo mejor es pararse a una distancia prudente y ver el nivel del techo, siempre debe ser recto, cualquier curvatura o forma extraña “puede revelarnos que la estructura no es segura”, concluye.

Reporta cualquier daño con la administración del lugar donde vivas. En caso de una emergencia, llama enseguida al 911.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés