null: nullpx
Texas

Te explicamos el significado detrás de la celebración del Día de la Bandera en Estados Unidos

En 1916, el presidente Woodrow Wilson proclamó el 14 de junio como Día de la Bandera, y en 1949, el Congreso aprobó una legislación que lo estableció como día de observancia.
14 Jun 2019 – 4:42 PM EDT

Desde hace más de 200 años, las estrellas y rayas en la bandera han sido símbolo de libertad, esperanza y oportunidades. Por eso, durante el 14 de junio, se reconoce como el Día Nacional de la Bandera Estadounidense.

Durante este viernes, Clay Cooley Auto Group reveló seis postes de la bandera que miden 150 pies en el centro comercial.

Se cree que el Día de la Bandera se originó por primera vez en 1885. BJ Cigrand, un maestro, organizó a sus alumnos de la Escuela Pública de Fredonia, Wisconsin, Distrito 6, para observar el 14 de junio como el ‘Cumpleaños de la Bandera’.

El 3 de agosto de 1949 el presidente Harry Truman firmó una ley en el Congreso que designa el 14 de junio de cada año como el Día Nacional de la Bandera.

“Hoy y durante toda la semana, volvamos a comprometernos con los principios sobre los cuales se fundó nuestro país. Con corazones agradecidos, reflexionemos sobre el precio de la libertad y las almas valientes que dieron su última medida para preservarla. Al alzar nuestra bandera, al levantarnos, saludar o poner nuestras manos sobre nuestros corazones, renovemos nuestro compromiso sagrado”, señalo la Casa Blanca en un comunicado.

14 formas de festejar el día de la bandera sin temor a Dios

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasComunidad

Más contenido de tu interés