Alerta Amber

Suspenden alerta Amber, pero sigue desaparecida la niña castigada por no tomarse la leche

La notificación se canceló por falta de pistas concretas, según la policía de Richardson (Texas). El padre de la pequeña Sherin Mathews enfrenta cargos por abandono y poner en peligro la vida de la niña de 3 años. Otra hija de la familia fue puesta bajo custodia de la agencia de protección al menor.
9 Oct 2017 – 12:09 PM EDT

DALLAS, Texas.- Sherin Mathews, de 3 años, sigue desaparecida pero, sin pistas concretas, las autoridades suspendieron el alerta Amber que emitieron el sábado, cuando el padre de la pequeña la habría castigado por no tomarse la leche.

"No teníamos información específica como un sospechoso o datos de un auto" requeridos para mantener la notificación activa, señaló el vocero de la policía de Richardson, Kevin Perlich, quien destacó que siguen buscando a la menor.

El padre de la niña, Wesley Mathews, quien enfrenta cargos de abandono y poner la vida de la pequeña en peligro, salió en libertad poco después de la medianoche bajo una fianza de 250,000 tras ser detenido el fin de semana, de acuerdo con voceros de la policía y el condado de Dallas.


Según la policía, Mathews admitió que dejó a Sherin en un callejón en plena madrugada del sábado. También le dijo a un detective que sabía que en el área donde castigó a la pequeña, de 22 libras y tres pies, se han visto coyotes, según un documento policial obtenido por Univision Noticias 23.

Los ataques de coyotes son "muy extraños", según la Humane Society, que indica que es más probable morir por un pelota de golf errante que ser mordido por uno de estos animales. En Canadá y Estados Unidos solo se han reportados dos muertes de personas a causa de coyotes.

El lunes en la mañana el Departamento de Familias y Servicios de Protección al Menor (DFSP) removió del hogar a otra hija de 4 años de la pareja, señaló la vocera Marissa Gonzales.


Ya habían tenido contacto con los padres de Sherin en el pasado, pero Gonzales indicó que los detalles son confidenciales. Sin embargo, especificó que ninguna de las niñas había estado bajo la tutela de la agencia de protección al menor antes de este incidente.

Alrededor de las 3:00 a.m. del sábado Mathews reprendió a la pequeña porque no quería tomarse la leche. Le dijo a Sherin que se parara cerca de un árbol en un callejón, a unos 100 pies de la residencia de la familia, según la declaración jurada de la policía.

A las 3:15 a.m., cuando fue a buscarla, ya no estaba. La policía no fue notificada sino horas después de la desaparición, a las 8:12 a.m., señala el documento.

La policía decomisó tres autos, celulares y una computadora portátil del hogar.

Josa Cherian, amigo de la familia, aseguró en una ruedad de prensa que la madre de la niña está "muy preocupada y deprimida".

Sherin fue adoptada en la India, confirmó la policía tras reportes de medios locales.

Al momento de la desaparición, la pequeña vestía una camiseta rosa, pantalones negros tipo pijama y sandalias rosadas. Tiene ojos marrones y pelo negro.

Si tiene información que pueda ayudar a encontrarla llame a la policía de Richardson al 972-744-4800.

En fotos: La desaparición de Sherin Mathews en Richardson (Texas)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alerta AmberAbuso InfantilTexasLocal

Más contenido de tu interés