Más de 20 años después de su primer presunto asesinato, José Sifuentes, regresó ayer a Dallas, escoltado por dos agentes del FBI, a hacerle frente a los crímenes de los que se le acusan que van, desde al menos tres asesinatos, hasta escaparse a México.
Surgen detalles sobre el caso de José Sifuentes, el supuesto asesino en serie que estuvo prófugo 17 años
El Departamento de Policía de Dallas dio a conocer que tuvo que trabajar casi 20 años para capturarlo y 8 meses para lograr su extradición de México.


Las autoridades informaron que cada uno de sus crímenes fue motivado sexualmente y terminó con las víctimas muriendo por violencia homicida.
El hombre, de 42 años, está acusado de asesinar a María de Lourdes Perales en 1998. Testigos oculares, pruebas de ADN y otras evidencias lo ligaron a la muerte de la joven mujer, por lo que fue acusado de asesinato capital.
En el 2003 Sifuentes fue arrestado con relación a otro asesinato, pero pagó una fianza y quedó bajo libertad condicional en espera de su juicio. A los pocos días se escapó a México.
Estando prófugo de la justicia, las autoridades descubrieron que su ADN lo conectaba con dos asesinatos de 1998.
En 2016, la policía de Dallas y la oficina del fiscal del condado de Dallas obtuvieron una orden de arresto provisional para Sifuentes, lo que les permitiría buscarlo en otras jurisdicciones.
El año pasado la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas les avisó a las autoridades de Estados Unidos que Sifuentes, que era buscado por haberse escapado del país para evitar su juicio, estaba ubicado en San Vicente de González, Nuevo León, México.
San Vicente de González es un pequeño pueblo mexicano en donde la Interpol pidió su extradición el 25 de abril. El proceso para lograrla duró ocho meses.
El regreso de Sifuentes fue financiado por el "Proyecto Bienvenido a casa" del Gobierno de los Estados Unidos, que proporciona fondos para ayudar en el transporte de fugitivos federales a los Estados Unidos.
Actualmente el ex fugitivo se encuentra en la cárcel del condado de Dallas.
Capturarlo no fue nada fácil, y se requirió el esfuerzo de múltiples entidades.
En un comunicado de prensa el Departamento de Policía de Dallas agradeció al FBI, a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas y “todas las agencias policiales” que trabajaron para garantizar este arresto.











