null: nullpx
Tiroteos

Sujeto que tiroteó en la corte federal del centro de Dallas era un veterano del Ejército de EEUU

Brian Isaack Clyde, de 22 años, de Fort Worth portaba más de 150 rondas de municiones en su rifle de alto calibre.
18 Jun 2019 – 11:06 AM EDT

DALLAS, Texas - El sujeto que tiroteo ayer el edificio federal en el centro de Dallas y que falleció luego de un intercambio de balas con las Autoridades era un veterano del Ejercito y poseía varias armas de alto calibre.

Brian Isaack Clyde, de 22 años, de Fort Worth llevaba una máscara y portaba más de 150 rondas de municiones en su rifle de alto calibre cuando abrió fuego frente a una concurrida corte de justicia federal en el centro de Dallas.

"Son muchas rondas, muchas rondas a su disposición, una gran arma poderosa a su disposición", dijo el agente del FBI Matthew DeSarno a la agencia de noticias AP.

El suceso provocó la movilización una gran cantidad de efectivos de seguridad a eso de las 8:40 a.m. de la mañana del pasado lunes cuando poco después el sujeto resultó asesinado por las Autoridades.

Civiles que se encontraban en el lugar tuvieron que encerrarse en cuartos para salvaguardar su seguridad.

Informes indican que los oficiales federales fueron los que mataron a Isaack Clyde luego de que se acercó a una entrada del Edificio Federal Earle Cabell y comenzó a disparar.


Varios cristales se rompieron en una puerta giratoria del edificio durante el tiroteo, pero ningún civil resultó gravemente herido.

El vehículo de Isaack Clyde fue cuidadosamente inspeccionado. Un perro oficial fue utilizado por las Autoridades y la unidad antiexplosivos luego también utilizó explosiones controladas en el vehículo donde encontraron varios dispositivos.

“…esto probablemente habría sido un incidente muy mortal", indicó DeSarno a AP.


Noticias 23 Dallas FW supo que en la tarde del pasado lunes, agentes federales catearon el apartamento donde vivía en la ciudad de Fort Worth donde todos los vecinos fueron desalojados.

En fotos: Tiroteo interrumpe la calma mañanera en el centro de Dallas

Loading
Cargando galería


En sospechoso abatido por las Autoridades mostraba varias municiones en sus redes sociales.

Durante la tarde Autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en la dijeron que no tenían identificado a algún otro posible sospechoso.

Autoridades aún están tratando de determinar un motivo de las acciones de Isaack Clyde.


RELACIONADOS:TiroteosPolicíaDallasTexas

Más contenido de tu interés