Steward Health Care busca deshacerse de deudas millonarias con la venta de sus 31 hospitales en Estados Unidos

Steward Health Care, enfrentando una deuda de $9 mil millones, ha declarado bancarrota y está vendiendo sus 31 hospitales en Estados Unidos, seis en Texas. La compañía busca mantener la continuidad de la atención médica mientras se embarca en un proceso de reestructuración financiera.

Video En quiebra: compañía dueña de 8 hospitales en Florida se declara en bancarrota

DALLAS, Texas. Steward Health Care, una importante red hospitalaria, ha presentado una solicitud de bancarrota y está en proceso de venta de todos sus 31 hospitales en Estados Unidos, seis en Texas.

Esta medida busca hacer frente a una deuda total de aproximadamente $9 mil millones, según lo revelado por los abogados de la compañía durante una audiencia judicial en Houston el martes.

PUBLICIDAD

A pesar de la declaración de quiebra, Steward, con sede en Dallas, está comprometida a mantener operativos todos sus hospitales a largo plazo, aseguró Ray Schrock, abogado de la empresa, al juez de quiebras de Estados Unidos, así lo indica CNN.

Steward Health Care busca evitar cierres con venta de activos tras críticas por gestión financiera

“Nuestro objetivo sigue siendo que no haya hospitales cerrados bajo nuestra responsabilidad”, afirmó Schrock. “ Habrá un cambio de propiedad en muchos hospitales, reconocemos eso. Pero no queremos que ninguna de estas comunidades deje de ser atendida”.

Esta decisión de venta surge luego del cierre de un hospital en Massachusetts a principios de año, lo que generó críticas por parte de funcionarios estatales sobre la gestión financiera de Steward y sus antiguos propietarios de capital privado.

Se señaló en particular una serie de transacciones que e ndeudaron a la empresa con costos de alquiler a largo plazo en sus hospitales, resalta CNN.

A pesar de una deuda de $9 mil millones, la venta estratégica de activos apunta a la recuperación financiera

Documentos judiciales revelaron que Steward enfrenta pasivos que incluyen préstamos, obligaciones de alquiler a largo plazo, facturas impagas de proveedores médicos, salarios y beneficios no pagados a empleados, sumando un total de $9 mil millones.

A pesar de esta carga financiera, Schrock destacó que Steward tiene un valor real, con ingresos anuales de $6 mil millones antes de la declaración de quiebra.

PUBLICIDAD

La venta de su grupo de médicos, Stewardship Health Care, a la subsidiaria de UnitedHealth, Optum Care, estaba destinada a aliviar la deuda de la empresa y pagar a algunos de sus proveedores.

Sin embargo, las aprobaciones regulatorias estancadas obligaron a Steward a buscar financiamiento de emergencia, lo que finalmente condujo a la bancarrota.

Steward está llevando a cabo subastas para todos sus hospitales. “ Lo que no queremos hacer es tener una venta de liquidación de los activos”, subrayó Schrock. “Hay mucho valor aquí”, concluyó.

¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.