DENTON, Texas.- El Spider-Man de Denton, un personaje que aparece en eventos y fiestas para alegrar el día de las personas, recauda juguetes para visitar Uvalde y regalarlos a los niños de la ciudad.
“Tenía que hacer algo”: el Spider-Man de Denton visitará Uvalde y regalará juguetes a niños
Jeremy Sons, el Spider-Man de Denton, visitará las calles de la ciudad de Uvalde después de la masacre escolar para regalar juguetes a los niños que vea. “Solo vamos a ir y a mostrar amor", dice Jeremy.

La visita será el 12 de junio alrededor de la hora de comida, cuenta Jeremy Sons, también conocido como el "Spider-Man de Denton".
Jeremy y Katelyn Sons decidieron comenzar el proyecto de Spider-Man durante el encierro por la pandemia en 2020 para poder “esparcir algo de amor y felicidad”, dice Jeremy, quien también es entrenador personal.
Katelyn es maestra de tercer grado y ambos tienen una hija en la escuela, cuenta Jeremy.
Por ello, la noticia del tiroteo en la escuela Robb de Uvalde donde murieron 19 niños y dos maestras les impactó.
“Una vez que escuché lo que sucedió, supe que Spider-Man tenía que hacer algo”, cuenta Jeremy. “Eso es lo que hace Spider-Man: ayuda a las personas y estos niños en Uvalde necesitan nuestra ayuda.”
Recaudan regalos para los niños de Uvalde, tras masacre
Durante los últimos seis días, Jeremy y Katelyn han estado recolectando juguetes. Y para sorpresa de Jeremy, cada día han estado recibiendo más regalos que el día anterior.
“Ha sido increíble. En serio. Las entregas de hoy llenaron la cama de nuestro camión… es increíble. Pero, ¿por qué darles a estos niños un poco cuando podemos darles mucho?”, dice Jeremy.
Por ahora, su plan es ir a Uvalde y conducir alrededor de las calles con el automóvil de Spider-Man y dar “muchos regalos” a todos los niños que vean.
Jeremy también comenta que no tiene pensado comentarle a la ciudad de Uvalde sobre la visita, ya que considera que están manejando muchas cosas de momento.
“Solo vamos a ir y a mostrar amor. Y nos quedaremos el tiempo que sea necesario”, en sus palabras.
Alegrar a los niños: la misión del Spiderman de Denton
La pareja, cuyo objetivo es alegrar a niños y adultos, no cobra por sus eventos y apariciones. Solamente se basan en donaciones.
Jeremy asegura que han tenido más de 2,000 eventos y que han sido por todo Texas, así como Oklahoma y Kansas. Sin embargo, primordialmente se quedan en Denton y el área.
“Un superhéroe no deja una factura por ser un buen tipo. Así que dejo que la gente done si quiere. Siempre estaré agradecido por el amor y el apoyo que recibimos”, comenta Jeremy.
Durante sus eventos, el Spider-Man de Denton se detiene con su camioneta y reproduce la famosa canción del personaje con las bocinas.
Los niños pueden encontrar al personaje arriba de la camioneta y el Spider-Man empieza a usar serpentina como su “telaraña” y dar juguetes a los niños. Además, él se asegura de que cada niño sepa que son sus amigos.
“El objetivo de Spider-Man siempre es hacer que cada niño se sienta especial. Hago mi mejor esfuerzo para hacer 2 cosas: hacerlos sentir importantes y hacerlos reír”, comparte Jeremy.
Por ahora, Jeremy recauda juguetes de Spider-Man y de superhéroes mediante una wishlist de Amazon.
Para las víctimas, los niños y las familias de Uvalde, el Spider-Man de Denton tiene un mensaje:
“Lloro con ustedes. No tengo palabras que puedan hacer alguna diferencia. Para los niños, quiero que todos sepan que Spider-Man mantendrá alejados a todos los malos y que no tienen que tener miedo. Estás a salvo, no te preocupes”.







