null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Sorpresas, lágrimas y mucha concentración reinaron en competencia nacional de 'Spelling Bee'

El concurso de deletreo tomó un giro sorpresivo cuando el novato Karthik Nemmani, de 14 años, se impuso ante una reconocida concursante. El hijo de inmigrantes de India se lleva 42,000 dólares en premios.19 de los 23 últimos campeones han tenido raíces indias.
1 Jun 2018 – 5:33 PM EDT

Antes de comenzar su turno, Karthik Nemmani respiró hondo. El adolescente de 14 años, residente de McKinney, Texas, había llegado a la final del concurso nacional de deletreo Scripps, conocido popularmente como 'Spelling Bee', gracias a una nueva regla para incluir a participantes que habrían quedado fuera en competencias locales.

Así, como reportó la agencia AP, Karthik se enfrentaba a Naysa Modi, una veterana de 12 años que participaba por cuarta vez en la competencia nacional en inglés y ya le había ganado en el norte de Texas. Naysa estudia en Frisco, unas 15 millas al oeste de McKinney.


Pero Naysa se comió una "s" al deletrear la palabra en inglés de origen alemán “Bewusstseinslage”, que significa un estado de conciencia o sentimiento sin componentes sensoriales.

Fue entonces cuando Karthik tomó el micrófono. Pasó la primera prueba y el presentador le anunció: "Si deletreas esta palabra correctamente te declararemos el ganador de la Scripps National Spelling Bee de 2018".

La palabra decisiva fue "Koinonia", que significa íntima comunión cristiana o espiritual. Karthik, un hijo de inmigrantes de India, se convirtió así en el ganador de la competencia de deletreo.


En los últimos 14 años, estudiantes indio-estadounidenses han obtenido el primer lugar y 19 de los 23 últimos campeones han tenido raíces indias, reportó la AP. Karthik recibirá 42,000 dólares en premios.

Este año se realizó la competencia más grande con 515 participantes, en comparación con un máximo de 300 en ciclos anteriores. La ampliación se debió al programa “RSVBee" que busca darle una mayor oportunidad a estudiantes a los que les toca competir con campeones u otros veteranos de la competencia localmente, por lo que se incluyó a 'comodines'.

El área de Dallas es una de las zonas más competitivas para los amantes del deletreo. El tercer lugar también lo ocupó una niña de la zona, Abhijay Kodali residen en Flower Mound, a unas 35 millas de McKinney.

Vea también:


En fotos: Estos quintillizos han sido inseparables y ahora se gradúan de la misma universidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés