Sobrevivió el inicio de la pandemia, ahora este restaurante se prepara para el segundo round

Debido a la alta taza de hospitalizaciones por coronavirus, todos los restaurantes en Texas deben reducir su capacidad por mandato del gobernador Greg Abbott, otra vez.

Andrea Rega's profile picture
Por:
Andrea Rega
Video Preocupación en el norte de Texas ante la orden de reducir la capacidad en restaurantes al 50%

THE COLONY, Texas.- En la cocina del restaurante " Las Calles de México", en la ciudad de The Colony, los cocineros y el dueño tienen clavadas tres cosas en sus mentes como si fueran cuchillos afilados: los ingredientes exactos, el tiempo de cocción de cada platillo y una preocupación.

“Ha sido, se me enchina la piel, muy difícil”, dijo Alejandro Fonseca, gerente general y uno de los dueños del restaurante.

PUBLICIDAD

Lo dijo para describir como fue el inicio de la pandemia para su negocio. “Marzo difícil, abril un poquito peor”, agregó.

En marzo recuerda que el restaurante vendió en todo el mes lo que normalmente vendía en tres días antes que el coronavirus llegará a Estados Unidos.

Para sobrevivir recortó gastos, ajustó horarios, sueldos y se le fueron varios empleados porque el negocio no daba.

Dijo que aun siente tristeza por haberlos perdido, “son familias que tiene que mantenerse, que tienen que llevar el pan a su casa y desgraciadamente no estuvo en mis manos”.

Ocho meses después sigue aguantando, pero respira profundo otra vez ante el posible regreso de tiempo más difíciles.

Su restaurante es su único ingreso.

Este jueves entró en vigor por segunda vez el mandato de emergencia emitido por el gobernador Greg Abbott que ordena a negocios como el Alejando reducir nuevamente su capacidad de 75% a 50%, porque las hospitalizaciones por coronavirus se mantuvieron en 15% o más en el norte de Texas durante 7 días consecutivos.

”Como vez tengo cerradas algunas mesas, otras ya las quitamos, la barra es para 10 personas, pero ahorita tengo solo tres sillas. ¿Cómo me preparo para esta segunda ola de coronavirus? pues creo que voy a tener que quitar otras 4 mesas más”, dijo.

Esas cuatro mesas representan un 25% de ingreso que se le va volando y ahora debe ver de donde lo saca para seguir pagando luz, agua, renta, salarios. “Ahorita no es negocio, nosotros no estamos más que sobreviviendo y de alguna manera con lo poquito que queda de una semana buena hay que juntarla para la semana mala” nos contó.

PUBLICIDAD

La orden del gobernador aplica a los condados Dallas, Tarrant, Collin, Denton y 15 más del norte de Texas y entró en efecto la noche de este jueves según un tuit publicado por el juez del condado Dallas, Clay Jenkins.

El mandato sigue requiriendo el uso de tapabocas en restaurantes a menos que se coma dentro de ellos.

Alejandro espera que las ordenes en línea le sigan ayudando a mantenerse a flote en este segundo round de la pandemia.

Mientras tanto, sueña con el fin de esta pesadilla y planifica que hará cuando eso ocurra, “yo creo que voy a traer un mariachis”, prometió entre risas.

Te puede interesar:

Video Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus en el norte de Texas y piden al gobernador tomar medidas