Si eres beneficiario del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) o cobras “las estampitas”, podrás recibir hasta 95 dólares menos por miembro de familia a partir de marzo del 2023 con el fin de la contingencia por covid-19.
Beneficios de SNAP disminuirán en marzo del 2023 y afectará a varias familias de Texas
El Congreso aprobó una legislación que establece febrero del 2023 como el último mes para recibir los beneficios del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria o SNAP (por sus siglas en inglés) de emergencia por la pandemia del covid-19 que daban un ingreso extra a familias de Texas. El Departamento de Servicios Humanos y de Salud de Texas explica cuánto serán los ingresos máximos que recibirán las familias.

El Congreso aprobó una ley que estable que febrero es el último mes en que los hogares beneficiarios de SNAP pueden recibir el monto extra, que se daba por la emergencia sanitaria del covid-19.
El Departamento de Servicios de Salud y Humanos de Texas explicó que las familias no recibirán los 95 dólares extra por miembro inscrito en SNAP.
Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibía de prestación mensual 500 dólares y con la emergencia por el covid-19 se elevó a 95 por integrante, en total llegaba a recibir 939 dólares.
A partir de marzo, esta misma familia sólo recibirá los 500 dólares que recibía antes de la pandemia.
Otro ejemplo, si la familia recibía 900 dórales por mes y con el extra de emergencia por covid-19 recibía 995, ahora volverá a recibir los 900 dólares.
En Texas se estima que esta baja en SNAP podrá afectar a 3,6 millones de texanos, que verán una reducción de 95 dólares al mes, y otras familias completas podrán recibir menos de 400 dórales.
Si tiene dudas sobre los beneficios de SNAP o necesita una prórroga, puede llamar al número 211 en la opción 1.
¿Qué es SNAP y cómo me puedo inscribir?
El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) es una ayuda para que personas o familias con bajos ingresos puedan comprar alimentos.
Adultos entre 18 y 50 años que tengan bajos ingresos y no tengan niños en su hogar pueden recibir SNAP por tres meses. Estas personas podrían recibir más ingresos si trabajan por lo menos 20 horas a la semana o está en un programa de empleo o capacitación.
La ayuda que puede recibir para SNAP varía dependiendo de los ingresos, tamaño de la familia o las personas que vivan juntas en una misma casa.
Si quieres saber si calificas o no para SNAP, primero revisa la siguiente tabla de ingresos máximos para aplicar al programa.
Entra AQUÍ para dirigirte a aplicar o informarte si eres elegible para SNAP.
¿Cuánto dan y cuándo depositan SNAP en Texas?
El depósito de SNAP es una vez al mes, y la cantidad depende de los ingresos y las personas por familia. En la siguiente tabla te ponemos los montos máximos que puede recibir un beneficiario de SNAP, según el Texas Health and Human Service.
¿Qué puedo comprar con las estampitas de SNAP?
Puedes comparte cualquier tipo de alimentos, también puedes adquirirlos en línea, por ejemplo Amazon ofrece este beneficio de comprar con SNAP.
SNAP no lo puedes usar para:
1. Comprar tabaco.
2. Comprar bebidas alcohólicas.
3. Comprar cosas que no se puedan comer o beber.
4. Pagar por cuentas de comida que deba
Estos beneficios se depositan en la tarjeta Lone Star, que puede usarse en cualquier comercio que acepten SNAP. En este enlace puedes consultar qué tiendas o supermercados aceptan SNAP.











