null: nullpx
Policía

Singular ceremonia en honor a un oficial caído de Fort Worth

El auto de patrulla utilizado por el oficial de policía de Texas cuando fue asesinado en 2005 se exhibió en la ciudad donde prestó servicio.
30 Ago 2019 – 4:26 PM EDT

La policía de Fort Worth realizará una ceremonia en honra para el oficial Henry "Hank" Nava (NAH’-vuh) y su vehículo que será decorado por los dolientes con flores, firmas y fotos.

El auto de patrulla utilizado por el oficial de policía de Texas cuando fue asesinado en 2005 se exhibió en la ciudad donde prestó servicio. El vehículo ya muestra sientos de mensajes escritos en solidaridad al oficial caído.

¡Nos complace anunciarles que Hank's Car está EN CASA!, dijo la Policía de Fort Worth a través de un comunicado.

Nava murió en diciembre de 2005 después de recibir un disparo mientras cumplía una orden judicial. El pistolero fue declarado culpable de asesinato capital y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

El vehículo fue prestado al Museo y Salón de la Fama y de la Policía Americana en Titusville, Florida y ahora se exhibe en el Edificio de la Administración de Bomberos y Policía de Fort Worth.

Durante los actos de honor la unidad de patrulla estará en 2500 N. Houston St., el antiguo sector de Hank. Después habrá una escolta ceremonial del vehículo para su presentación oficial en 505 W. Felix St, el complejo Bob Bolen.

El capitán de la patrulla de Hank, Bill Read, ordenó estacionar la patrulla de Hank en la esquina de Ellis y la calle 25 para ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de despedirse.

Los oficiales de Fort Worth viajaron a Florida para recuperar el automóvil. Lo colocaron en el vestíbulo del edificio de la Administración de Policía y Bomberos del complejo Bob Bolen en Felix Street.

De esta forma, no solo horarán el legado de Hank y otros que han hecho el último sacrificio en su servicio a Fort Worth, sino también que tendrán un poderoso recordatorio sobre cuánto los ciudadanos de esta gran ciudad aman a los primeros que responden a situaciones de peligro.


RELACIONADOS:PolicíaDallasTexas

Más contenido de tu interés