DALLAS, Tx – Cada dólar cuenta, mucho más, cuando la crisis provocada por la pandemia ha dejado a tantas familias en serias dificultades económicas. Sin embargo, este beneficio sólo aplica para las donaciones en efectivo.
Si donas en el 2020 podrías obtener hasta $300 en deducciones del IRS
Las contribuciones a organizaciones caritativas podrían permitirle recibir este beneficio fiscal cuando tenga que presentar su próxima declaración tributaria (2021).

De acuerdo con el Servicio de Tributos Internos (IRS), la deducción sería de hasta 300 dólares por las contribuciones que se hagan hasta el 31 de Diciembre de este año 2020.
En este recordatorio del organismo tributario, las autoridades aclaran que se trata de una disposición especial que se aprobó con los cambios que se hicieron a principios de este año (2020) a la Ley de Impuestos.
Refiriéndose a esta medida, el comisionado, Chuck Rettig, dijo lo siguiente: "Las organizaciones caritativas de nuestra nación luchan para ayudar a aquellos que sufren de Covid-19, y muchas organizaciones que se lo merecen pueden usar toda la ayuda que puedan obtener".
El funcionario añadió que la intención es explorar esta opción para ayudar a las organizaciones que están exentas de impuestos, y también a las personas y causas a las que sirven.
La Ley Federal de Alivio y Seguridad Económica (CARES), que se aprobó a raíz de la pandemia, contempla varios cambios temporales, incluyendo esta posibilidad diseñada para personas que elijan la llamada deducción "estándar" en lugar de detallar sus deducciones.
La actualización más reciente del IRS indica que más de 87% de los contribuyentes optó por el sistema “estándar” en el proceso del año fiscal 2018.
Se consideran contribuciones en efectivo los aportes realizados en cheque, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
El IRS aclara que esto no incluye artículos del hogar o cualquier otro bien. Asimismo, advierten que, aunque la mayoría de las organizaciones caritativas califican para estos fines, recomiendan que visiten la página web del ente recaudador de impuestos para revisar la lista antes de hacer cualquier donativo.
Un aspecto que será esencial para poder recibir esa deducción de hasta 300 dólares es poseer los comprobantes de las donaciones realizadas.
Según el IRS, por mandato legal los contribuyentes deberán presentar recibos o cartas de constancia emitidas por las propias organizaciones como evidencia de que esas contribuciones sí ocurrieron.




