
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La muerte del creador de contenido , césar gastelum, en observada con lupa por las autoridades mexicanas. Ya son al menos 19 los influencers asesinados en ocho estados del fecha.
Como nos explica iván macías, las disputas de grupos criminales parecen extenderse al mundo digital. Canal stream.
Rollo, déjame decirte que de eso viven, de eso vivo yo. Las autoridades en sinaloa abrieron una investigación sin descartar ninguna hipótesis del creador de contenidos, césar gastelum, en culiacán.
Videos como este, en el que se usaba vestimenta similar a la de criminales, tienen en la red una gran popularidad. Contaba de forma humorística lo que pasaban los habitantes de culiacán al convivir de cerca con la cultura del narco y las acciones violentas que atemorizan a la población.
Andan buscando varios carteles, güey, como tres carteles, güey. Y aunque hacía referencia a que nada de esto era cierto en el mundo digital, cientos de miles de seguidores lo hicieron muy popular y un redituable empleo para el joven, quien estudiaba además derecho .
En enero de 2025, desde un aeroplano se arrojaron hojas con las fotos de 25 creadores de contenido presuntamente cercanos a grupos criminales, y varios de ellos han sido ejecutados. Y aunque la imagen de gastelum no autoridades revisan los contenidos que publicaba para encontrar pistas.
Ay, mi hijito no tiene placa pa los mariscos, viejo. Ya se le para los mariscos los así llamados influencers y generadores de contenido, sin ser periodistas, realizan una labor informativa y los grupos criminales lo que buscan es tener el control de lo que se dice de ellos.
Desde entonces, la disputa por el territorio creció al terreno digital. Quizá los influencers no tengan claro que asumirse como integrantes de algún de un grupo delictivo en automático los pone en ruta de colisión con el grupo criminal rival.
Especialistas sugieren también la creación de un protocolo de protección similar al que tienen actualmente periodistas y activistas, pero