WYLIE, Texas - Un juez federal sentenció a Guy Wesley Reffitt, residente de Wylie, a más de 7 años en prisión por su participación en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
Sentencian a Guy Wesley Reffitt a más de 7 años en prisión por formar parte del ataque al Capitolio
Guy Wesley Reffitt, de 49 años, enfrentaba cargos por obstrucción a la justicia y por entrar ilegalmente al Capitolio durante los disturbios del 6 de enero. Tras cumplir su tiempo en prisión, el hombre pasará 3 años de libertad supervisada y pagará multa de $2,000 dólares en restitución.

Este lunes en la tarde, el juez Dabney Friedrich dictó la sentencia de 87 meses en un tribunal federal de Washington D.C. Los miembros del jurado lo encontraron culpable de cinco cargos, entre ellos obstruir el Congreso e interferir con la policía.
La sentencia a Reffitt, de 49 años, es hasta el momento la más larga que recibe alguno de los acusados por el ataque al Capitolio.
Tras cumplir su tiempo en prisión, el hombre debe completar además 3 años de libertad supervisada. También se le impuso una multa de 2,000 dólares en restitución.
El Departamento de Justicia pedía una sentencia de 15 años para Reffitt mientras que su abogado solicitó no más de dos años.
Amenazó con dispararles a sus hijos: la acusación contra Reffitt
Según la declaración jurada de la orden de arresto, Guy Wesley Reffitt amenazó con dispararle a sus hijos si lo denunciaban a las autoridades.
La casa de Reffitt en el poblado de Wylie se encontraba bajo mucha actividad mientras los agentes del FBI buscaban las pruebas.
Según los investigadores, la esposa, su hija menor y su hijo mayor les dijeron que días después de los disturbios, Reffitt les comentó que necesitaba "borrar todo".
También le dijo a su hijo que, si lo denunciaba a la policía, no tendría más opción que "hacer lo que tenía que hacer".
Cuando el hijo le preguntó que si lo estaba amenazando, Reffitt respondió: "No pongas palabras en mi boca".
El hijo dijo a los investigadores que había entendido que las declaraciones eran una amenaza contra su vida.
En la declaración jurada también se lee que Reffitt le dijo a su hija que, si ella cruzaba la línea, él le "atravesaría con una bala el teléfono" y amenazó a ambos niños diciendo: "Si me delatas, eres un traidor y tú sabes lo que les pasa a los traidores ... les disparan a los traidores ".
Reffitt fue identificado en fotografías de la orden de arresto del FBI en donde se veía en una escalera del edificio del Capitolio con una chaqueta azul, un chaleco estilo táctico y un casco con una cámara.
En su casa, los agentes del FBI descubrieron un rifle AR-15 y una pistola. Reffitt admitió haber llevado la pistola a DC, pero afirma que la desarmó para cumplir con la ley de DC.







