Actividad de Pandillas

Sentencian a 45 años de cárcel a líder local de los Bandidos en Texas

Un jurado encontró que Howard Wayne Baker, presidente del club motorizado en Fort Worth, es responsable por la muerte de un rival en un bar local.
14 Jun 2017 – 2:56 PM EDT

DALLAS, Texas. - El líder en Fort Worth de los Bandidos, considerada por las autoridades de Texas como una de las pandillas más peligrosas del estado, fue sentenciado esta semana a 45 años en prisión.

Un jurado determinó la semana pasada que Howard Wayne Baker, de 62 años, había ordenado y participado en la muerte de su rival Geoffrey Brady, de 41 años de edad durante una emboscada en el bar Gator’s Jam Inn del Norte de Texas. Brady era integrante de la banda rival los Ghost Riders.


Tiroteo deja nueve muertos en Waco, Texas

Loading
Cargando galería

Durante el juicio, la fiscal Allenna Bangs argumentó que Brady fue ejecutado el 12 de diciembre del 2014 en frente de su esposa y amigos.

“Lo rodearon parados en círculo y Howard Baker estaba en ese círculo”, señaló Bangs, de acuerdo al Star-Telegram.

El Departamento de Seguridad pública de Texas considera que el grupo Bandidos Motorcycle Club desarrolla actividades ilegales. Fue una de las organizaciones involucradas en el tiroteo que dejó nueve muertos y 18 heridos en Waco en el 2015.

Este martes un juez le impuso 40 años por asesinato, 40 años por involucrarse en el crimen organizado y 45 años por dirigir las actividades de una pandilla. Como las sentencias se cumplirán paralelamente, Baker está condenado a pasar 45 años en prisión.

Desde el viernes, cuando se le encontró culpable, ha estado tras las rejas, de acuerdo a los registros del condado de Tarrant.

Las pandillas más peligrosas de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés