DALLAS, Texas.- Por matar a dos cachorros lanzando sus cuerpos en un terreno baldío, Sebastián Acosta, de 20 años, fue condenado a seis años y medio de prisión por el delito de crueldad, tortura y matanza de animales, según registros del condado de Dallas.
Por matar a dos perritos, un joven es condenado a prisión por más de seis años
La investigación contra Sebastián Acosta, de 20 años, comenzó el pasado abril, cuando fue grabado cometiendo los hechos por lo que se le imputó crueldad animal.

En un video grabado el pasado 7 de abril, se observa el momento en el que Sebastián Acosta tiró a los dos cachorros en el bloque 2400 Dowdy Ferry Road al sur de Dallas.
La grabación muestra desde que Acosta se estaciona a un lado de la carretera, baja de una camioneta Ford F 150 de cuatro puertas y sin placas hasta que lanza con fuerza a los perritos.
Un perro más, que se quedó en la camioneta, pertenecía a Sebastián Acosta, pero la Policía de Dallas le quitó la custodia. Ese perro, llamado Zeus, de 5 años, fue transferido a la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) de Dallas, quien lo cuidó mientras la investigación estaba en curso.
Los otros dos cachorros fallecieron cuando fueron trasladados a la SPCA. El veterinario les realizó necropsias y determinó que las causas de muerte fueron traumatismos provocados por golpes fuertes en sus cabezas.
En este caso, la Policía de Dallas agradeció a la comunidad los reportes que hicieron para dar con Acosta, quien es de Mesquite, y poder arrestarlo.









