Animales

Se llama Tsavo y un zoológico de Texas espera que sea el nuevo embajador de las jirafas

Hace dos años el zoológico de Dallas estuvo de luto por la muerte de Kipenzi, una jirafa bebé que ganó a millones de fanáticos. Ahora festeja la llegada de Tsavo.
16 Jun 2017 – 6:44 PM EDT

DALLAS, Texas. - El zoológico de Dallas está de fiesta. Esta semana anunció el nombre del miembro más joven de su rebaño de jirafas: Tsavo, en honor a un parque nacional en Kenia que protege a esta especie.

El pequeño es la tercera cría de Katie, la jirafa que se volvió famosa en el 2015, cuando Animal Planet transmitió en vivo parte de su segundo embarazo y luego el parto.

Tsavo, el primer varón de Katie, nació el 30 de mayo a alrededor de la 1:45 p.m., pesó 150 libras y midió 6 pies. Al poco tiempo de nacido, ya quería explorar y estaba muy activo, detalló el Dallas Zoo.


Dan la bienvenida a una jirafa en el zoológico de Dallas

Loading
Cargando galería

“Katie trajo al mundo a su cría como toda una profesional, y no deja de sorprendernos lo rápido que esta bebé jirafa se está adaptando a su ambiente y aprendiendo con Katie como guía”, señaló Harrison Edell, vicepresidente de operaciones del zoológico luego del nacimiento.

El equipo que atendió a Katie durante su embarazo se encargó de elegir el nombre Tsavo.

En esta oportunidad, la jirafa dio a luz lejos de la mirada de millones, pero el zoológico luego distribuyó un video del parto y de la bebé jirafa balanceándose alrededor de su madre, mientras que ésta la lame.

Hace dos años, luego de que millones le dieran la bienvenida a Kipenzi, la segunda cría de Katie, el zoológico de Dallas estuvo de luto por la sorpresiva muerte de la cría.



A casi cuatro meses de dar sus primeros pasos en frente de las cámaras, Kipenzi se fracturó el cuello mientras correteaba cerca de las rejas del área Giants of the Savanna. La institución ha dicho que planea hacer ajustes, pero se determinó que el accidente no fue por una falla del parque.

Para concebir a Tsavo, el zoológico siguió las recomendaciones del plan de sobrevivencia de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Destacó que buscan promover la diversidad genética de las jirafas en América del Norte.

El año pasado, estos mamíferos pasaron a ser una especie “vulnerable” y se estima que quedan menos de 97,000 en su ambiente natural, menos que elefantes africanos, alertó el zoológico. Las jirafas somalíes o reticuladas, que son las que que se exhiben en Dallas, no llegan a las 5,000. Podrían extinguirse de aquí al 2020, alertó el Dallas Zoo.

El zoológico espera que Tsavo, que hará su debut en público en las próximas semanas, sea un embajador de su especie y promueva su protección.

Las espectaculares imágenes de la vida salvaje 2016

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés