Se agota el tiempo. Estas son algunas recomendaciones del IRS para hacer una declaración segura

Está por vencer plazo para declarar los impuestos federales y el Servicio de Tributos Internos quiere que los contribuyentes no tengan problemas para cumplir con este deber. El punto de partida es un preparador de impuestos certificado.

Miguel Angel Piñero's profile picture
Por:
Miguel Angel Piñero
Video Ten en cuenta estos consejos para elegir a un buen preparador de impuestos

DALLAS, Texas. - La fecha límite es el 15 de Julio. Rendir cuentas puede ser un proceso sencillo, pero también pudiera convertirse en un problema. Todo dependerá de contar o no con la asesoría adecuada.

De acuerdo con el organismo de recaudación fiscal ( IRS), el año pasado se hicieron más de 84 millones de gestiones a nivel de servicios privados. Es decir, personas que pagaron para declarar los impuestos. La agencia reconoce que la mayoría son profesionales confiables, pero también advierte que no todos tienen buenas intenciones.

PUBLICIDAD

Es un proceso delicado porque debemos proveer información personal como nuestro número de Seguro Social, balance de ingresos o inversiones. Por eso, el organismo llama a tener presente las siguientes recomendaciones:

- Revise la declaración cuidadosamente antes de firmar: Legalmente, usted será el responsable de toda la información que allí aparece.

- Número de Identificación Tributario del Preparador (PTIN): Asegúrese de que la persona que lo está asistiendo firme la declaración de impuestos e incluya el número asignado.

-Nunca firme una declaración en blanco: Considere esto como una señal de alerta.

- Pregunte sobre las tarifas de servicio: Evite los preparadores que basan sus tarifas en un porcentaje del reembolso o que ofrecen mayor cantidad que sus competidores.

- Verifique el historial del preparador: Esa información la puede consultar al Buró de Protección al Consumidor local.

- Solicite envío electrónico de la declaración de impuestos: Es la forma más rápida para que usted reciba el reembolso y debe solicitar la opción de depósito directo.

Un aspecto importante es que los contribuyentes pueden recurrir al Directorio de Preparación de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Seleccionadas. Es una base de datos GRATIS, que incluye nombre, ciudad y código postal de los preparadores acreditados que son contadores públicos certificados, agentes inscritos o abogados.

Esto le va a permitir que usted tenga la tranquilidad de estar frente a una persona con la autorización adecuada.

PUBLICIDAD

Además, el IRS exige que cualquier persona que ofrezca este servicio bajo compensación debe tener un número oficial de preparador. Para este año 2020 se han emitido 773 mil números.

También existe un grupo de Socios de la Asociación Tributaria del IRS. Es otra herramienta de ayuda que incluye grupos de profesionales de impuestos sin fines lucrativos que lo van a orientar para que elija la ayuda más adecuada.

Te puede interesar: