DALLAS, Texas. – Los cuatro jóvenes que murieron, tras una persecución la mañana del jueves en I-35 en Dallas, fueron identificados por el Médico Forense como Sabria Lacey, Anthony Lisbon, Auber Raejon y Robert Gowans.
Identifican a los cuatro jóvenes que murieron, tras una persecución de Irving a Dallas
El Médico Forense del Condado Dallas identificó a los cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres que murieron tras huir de la policía de Irving y terminar en la I-35 en Dallas. Los jóvenes son: Sabria Lacey, Anthony Lisbon, Auber Raejon y Robert Gowans.

Todos ellos tenían entre 21 y 22 años, lo confirmaron las autoridades. Los jóvenes fallecieron cuando huían de la Policía de Irving, la mañana del jueves 1 de febrero.
Según las autoridades, los chicos eran sospechosos de ir a bordo de un auto con reporte de robo.
Este auto fue visto por la calle Belt Line en Irving cuando emprendieron la persecución policial y que terminó unas 13 millas después en la I-35 y Woodall Rodgers Flyover, casi entrando al centro de Dallas.
En videos revelados por la policía local, se observa que el auto donde viajaban los jóvenes cae en el paso elevado de la I-35, mientras que los oficiales dicen: “Acaba de pasar por encima, acaba de pasar por encima, se estrelló debajo. Creo que está en la 35 por debajo del paso elevado”.
Esta fue la segunda persecución con saldo de heridos y muertos en menos de una semana en el Metroplex.
¿La policía de Irving traspasó su jurisdicción al seguir a los jóvenes hasta Dallas?
Este caso replantea si es posible que una policía local siga la persecución hasta otra ciudad que no es de su jurisdicción.
Hablamos con el abogado Haim Vásquez, quien nos explica cómo los departamos de policías de las ciudades actúan cuando se inicia una persecución.
Cada departamento de policía tiene una directriz de qué tanto pueden traspasar estos límites de jurisdicción al perseguir sospechosos.
“Un departamento de policía tiene que evaluar y el oficial de policía tiene que determinar la seguridad pública está por encima o puede causar algún tipo de riesgo si se continúa la persecución”, explicó Vásquez.
Pero ¿Qué dice, en este caso, las políticas de la policía de Irving?
“(Al entrar a otra jurisdicción) Los oficiales y supervisores que persiguen vehículos deben justificar en la "crítica de la persecución" su decisión de perseguir y su decisión de continuar persiguiendo el vehículo”.
Legalmente, cualquier persona que ha sido llamada a detenerse por parte de un policía, debe regirse bajo ese llamado, recuerda Vásquez.
¿Cuántas persecuciones hay al año en las policías locales?
La Policía de Dallas ha reportado, en 2023, 89 persecuciones y en lo que va de este año solo 3.
En cambio, el Departamento de Policía de Arlington suma 63 en 2022 y 72 en 2021.
Las víctimas mortales de la persecución que terminó en Dallas son:
1. Sabria Denise Lacey, de 21 años
2. Anthony Isaiah Lisbon, de 21 años
3. DeAvion Raejon Aubert, de 22 años
4. Robert Alexander Jr. Gowans, de 21 años








