DALLAS, Texas.- Cuando tenía apenas 3 meses, Rosa Elena Hernández llegó a Estados Unidos con su familia. A sus 24 años de edad, ella finalmente consiguió lo que tanto anhelaba: su ciudadanía.
“El sueño americano es posible”: llegó al país cuando tenía 3 meses y se convierte en ciudadana a sus 24 años
Rosa Elena Hernández, una mujer hispana que llegó a Estados Unidos cuando tenía solo 3 meses, recibió su ciudadanía durante una ceremonia de naturalización en Dallas. Ella tiene un mensaje para quienes buscan ser ciudadanos: sí es posible.

Rosa Elena pudo recibir su certificación para ser ciudadana en una ceremonia de naturalización que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Dallas, donde otras personas también formaron parte.
Ella cuenta que llegó con su familia a los 3 meses a la ciudad de Denver, Colorado, y después se mudaron a Dallas, donde creció toda su vida.
Nuevas oportunidades con su ciudadanía
Rosa Elena comparte que en varias circunstancias no tenía las oportunidades suficientes, al ser inmigrante, pero no ser ciudadana.
“Ser inmigrante y no tener un estatus legal, te limita a muchas cosas: desde escuela, oportunidades para poder tener una carrera”, cuenta.
Esto cambió, porque pudo recibir una residencia eventualmente, pero no era igual para ella.
“Una vez que tuve la residencia, como quiera sigues teniendo un poquito de dificultad, por todo lo político que pasa fuera de eso”, dice Rosa Elena.
“Pero ya con una ciudadanía, uno se siente feliz, protegido y las oportunidades que vienen no solo para mí, pero para mi familia y mi esposo”.
Además, Rosa Elena planea usar su ciudadanía para apoyar a que su esposo también consiga un nuevo estatus migratorio en el país.
El momento en el que recibió sus documentos fue muy emotivo para ella. “Somos los primeros aquí en el país y ser parte del país, legalmente, en un papel, significa mucho”, cuenta.
El mensaje de Rosa Elena para quienes buscan tener la ciudadanía
“El sueño americano es posible”, dice la recién convertida ciudadana estadounidense. Además, no hay que perder la fé en el proceso, comparte Rosa Elena.
También aconseja a los demás tomar todas las oportunidades que tengan mientras la consiguen.
“No es imposible, pero sí se puede”, dice Rosa Elena.
Si alguien busca servicios de inmigración o asesoría legal, las personas pueden comunicarse con Proyecto Inmigrante, al teléfono (888) 793-2182 ext. 201 o acudir a la dirección 832 S Carrier Pkwy, Grand Prairie, TX 75051.







