"Me vendieron gato por liebre": hispana denuncia que le vendieron gasolina con agua en Grand Praire
GRAND PRAIRIE, Texas. – “Aracely” una residente de Grand Prairie denunció que tras llenar el tanque de gasolina de su camioneta comenzó a fallar, fue a la agencia de autos y le mostraron que presuntamente le vendieron agua mezclada con combustible.
La mujer, que pidió el anonimato mostró la botella que le dieron en la agencia en la cual se veía el combustible de un color muy claro.
"La llevé a la agencia y al principio no sabía que tenía y me confirmaron que en lugar de gasolina era agua", contó a Univision 23.
Un mecánico explica la magnitud de este problema y dice que el auto puede sufrir desperfectos mecánicos que necesitan urgente reparación.
"Lo que pasa es que el auto no tendrá combustión, esto va a afectar el motor y ocasionar un gasto a su bolsillo", dijo Felipe Rangel, Mecánico
Un precio que Aracely tuvo que pagar porque reparar su camioneta le costó $1.300 dólares,
La afectada fue la tienda ubicada en Grand Prairie, al oeste de Dallas, a exigir que le paguen por la reparación, pero aún no tiene suerte: "Me vendieron gato por liebre”, lamentó.
Univision 23 se contactó con el administrador del negocio quien dijo vía teléfono, " Nosotros no vendemos gasolina con agua, no sabemos porque dicen eso. Mi negocio pasa todas las inspecciones", explicó la persona quien no quiso ser identificada.
Pero por qué podría alguien vender gasolina mezclada con agua. Uno de los motivos, es que a veces las bombas de gasolina subterráneas no son cerradas adecuadamente y se podría filtrar el agua.
El mecánico aconseja estar alerta y si su auto presenta fallas justo después de que hecho gasolina, lo mejor es apagarlo y no usarlo porque podría dañar el motor.
¿Cómo denunciar un mal servicio en un negocio?
En este tipo de casos, una persona puede hacer una denuncia el Buro de Mejores Negocios o BBB en el sitio web bbb.org. Al entrar al sitio seleccionas la parte donde dice "Hacer una queja".
Te pedirá llenar un formulario con los datos del negocio o empresa con quien tuvo la mala experiencia.
El BBB se comunicará contigo para iniciar la investigación o también puedes llamar al número de teléfono 214 220-2000.
De comprobarse que un negocio ha estado vendiendo gasolina de mala calidad o mezclada con agua podría tener consecuencias como multas y baja en la categoría del negocio.