null: nullpx
Represa de agua

Revelan video de un hombre que burla la seguridad de un aeropuerto en Texas

El exjefe del FBI en Dallas lo utiliza para entrenamientos sobre seguridad, pero la Administración de Seguridad en el Transporte nunca lo reveló y no sabe quién lo hizo.
25 Jul 2016 – 1:25 PM EDT

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) vuelve a recibir críticas tras revelarse un video que registró el momento en que un hombre se mete a las salas de abordaje sin ser detectado. Incluso pasa junto a un oficial, quien no se da cuenta por estar revisando su teléfono celular.

Aunque el incidente ocurrió en julio del 2015, el video se está dando a conocer por primera vez a través de CBS KRLD, quienes lo obtuvieron del ex Jefe del FBI en Dallas, Danny Defenbaugh y quien lo usa como parte de entrenamientos de seguridad que imparte.


El hombre identificado como Damarias Cockerham de 25 años de edad, dijo a las autoridades que se metió porque quería evitar que su novia viajara a Guatemala donde sospechaba que se vería con otro hombre.

El video muestra a Damarias Cockerman quien entra trotando por un pasillo al lado del punto de revisión en la Sala D (llegadas y salidas internacionales) del aeropuerto Dallas/Fort Worth.

Nadie se da cuenta y tranquilamente llega hasta la sala de abordaje donde un trabajador detecta que no tiene pase de abordar y lo remite a policías del aeropuerto quienes lo arrestaron.

Hasta ese momento, la TSA no se había dado cuenta que alguien sin los debidos documentos habá ingresado a las salas de abordaje.

A petición de univisiondallas.com la TSA explicó que se han instalado paneles de cristal alrededor de los puntos de revisión para que nadie pueda ingresar sin que sea revisado.

''La TSA está trabajando para identificar e implementar soluciones que requieran más barreras de seguridad en el área. Además continuará evaluando el uso de los puntos de revisión y el flujo de pasajeros de todo los aeropuertos para mejorar la seguridad'', explicaron en un comunicado.

Además no sabían hasta el momento de pedir una declaración, quién había filtrado el video.

RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés