null: nullpx
Texas

Residentes de casas móviles en Denton reciben solución a medias y todavía esperan por una solución permanente

El consejo de la ciudad de Denton estudia opciones para los residentes afectados.
7 Nov 2019 – 11:28 PM EST

Ultimo:

Residentes de los complejos de casas moviles Green Tree Estates finalmente recibieron los prometidos contenedores de agua.

Ahora, el único problema es que los contenedores no tienen agua ni conexión directa a cada casa móvil. La ciudad de Denton hoy entregó 14 contenedores, uno por cada casa.

Mañana a partir de las 7:30 am, la ciudad llevara el agua a cada residencia afectada, sin embargo, llevaran agua no potable.

El agua que harán entrega se puede utilizar para bañarse y otras oficios, mas no para ser consumida.

Les mantendremos informados del desarrollo de esta noticia.

Noticia actualizada:

La ciudad de Denton voto para extender la declaración de emergencia por 90 días mas y para el próximo lunes han prometido entregar tanques de 275 galones de agua a cada una de las familias.

Los residentes piden que les den una solución permanente ya que la situación es muy difícil para cada uno de ellos.

Los miembros de consejo junto al alcalde se volverán a reunir el 17 de diciembre para analizar soluciones permanentes para los vecinos.


Aproximadamente 50 residentes del complejo Green Tree Estates en Denton serían los directamente afectados por la baja del suministro del agua.

El consejo de la ciudad se reunió ayer martes para discutir las opciones viables para que los residentes recuperen el servicio del agua que está supuesto a ser suspendido a partir del 15 de noviembre.

El alcalde de Denton declaró un estado de emergencia para que los afectados puedan recibir contenedores de 55 y de 250 galones.

Esta medida facilitará a los residentes almacenar agua mientras la ciudad busca una solución permanente.

El consejo de la ciudad votará el viernes 15 de noviembre para encontrar una solución que ayude a los residentes directamente afectados.

El pozo que les suministra el agua es privado, y el dueño decidió suspender el servicio hace meses. Sin embargo, a los residentes se les avisó de esto hace solo unas semanas.

La semana pasada el dueño del pozo de agua dijo a Noticias 23 haber sufrido un derrame cerebral recientemente, razón por la cual no quiere seguir lidiando con el mantenimiento del pozo.

Un vocero de la ciudad de Denton explicó a Noticias 23 que el caso es complicado porque ni la ciudad ni el estado pueden impedir que el dueño del pozo suspenda el servicio, ya que no está registrado como suministro de agua público.


10 tips para ahorrar agua

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasDallasAguaServicios de Comunidad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.