DALLAS, Texas.- La organización “AAA” Texas proyecta que unos 17 mil conductores podrían accidentarse, ya que el tráfico, en este período vacacional de Acción de Gracias, llegará a niveles cercanos a los que tuvimos antes de la pandemia.
Evita ser uno de los 17 mil conductores que estiman rescatar de las carreteras en la semana de Thanksgiving
La organización AAA Texas estima que unos 17 mil conductores podrían accidentarse o que su auto sufra un desperfecto en la semana de Thanksgiving o Acción de Gracias. Te compartimos algunas recomendaciones para preparar tu carro para esta temporada de viaje y evitar algún accidente.

La mayoría de la gente viajara en vehículo, pero hasta los planes mejor diseñados pueden encontrar "piedras en el camino". De hecho, AAA Texas dijo que espera rescatar a unos 17 mil automovilistas en las carreteras durante esta semana festiva por desperfectos mecánicos.
Esto es lo que usted debe hacer para no ser uno de los conductores rescatados de las carreteras en la semana de Thanksgiving:
- Requieres una batería cargada en buenas condiciones para arrancar un motor en clima frío.
- Limpia cualquier acumulación corrosiva de los terminales y las abrazaderas de tu batería.
- Asegúrate de que las abrazaderas estén lo suficientemente apretadas para que no se muevan.
- El líquido refrigerante y el aceite deben estar hasta el nivel adecuado.
- Nunca quites la tapa del radiador cuando el motor esta caliente pues el liquido refrigerante hirviendo a presión podría quemarlo.
- No olvides tu kit de emergencia con cables para batería, linterna, triángulo reflector, cargadores para celular, botiquín de primeros auxilios, agua, comida y ropa abrigadora.
Y así puedes revisar tus llantas antes de salir a carreteras:
-Debes revisar la presión, ya que conducir con llantas poco infladas conduce a un mal manejo, frenado y desgaste.
-En cambio, con las llantas sobre infladas pueden reducir el manejo del vehículo y ser susceptibles a daños en la carretera.
-Una manera fácil de determinar si una llanta esta desgastada es colocar una moneda de 25 centavos invertida (no un centavo) en la banda de rodadura de la llanta.
-Si puedes ver la parte superior de la cabeza de Washington, es hora de reemplazar la llanta.
Si su vehículo se avería puedes hacer estas tres cosas:
- Identificar la calle que te queda más cerca o usar el pin de su teléfono para saber tu ubicación.
- Si se presenta un problema mecánico, sal de la carretera con cuidado, usando las luces de señalización.
- Si no tienes seguro, en la parte trasera de la licencia de conducir de Texas esta el número de asistencia en la carretera o "Texas Roadside assistance". Es el 1800-525-5555.








