HUNT, Texas.- En una propiedad deshabitada en Hunt encontraron a 87 perros y gatos viviendo en completo abandono y entre sus desechos, sin agua, ni alimento, reportó la Sociedad Protectora de Animales de Texas.
Rescatan a 87 perros y gatos, tres de estos muertos, de condiciones deplorables en Hunt
Unos 87 animales, tres cachorritos muertos, fueron rescatados por la Sociedad Protectora de Animales de Texas y la Oficina del Sheriff del condado de Hunt.

Con una orden de allanamiento e incautación, la SPCA y la Oficina del Sheriff del condado de Hunt lograron retirar de la propiedad a 73 perros, 11 gatos y tres cachorros muertos.
La escena que encontraron fue lamentable, una gata y una perrita habían recién dado a luz, las crías de esta última fueron encontradas sin vida debajo de un remolque.
“Una perra y sus cachorros fueron encontrados dentro de una caja de cartón, y se encontraron cachorros recién nacidos adicionales en otra caja”, informó Spca en un boletín de prensa.
También había una docena de perros que vivía en la intemperie sin agua, alimento o refugio. Otros perros estaban encerrados en corrales y unos más deambulaban por la propiedad.
“Dentro de una casa en la propiedad, se encontraron aproximadamente 60 perros y 11 gatos viviendo en heces, orina y otros desechos”, dijo Spca.
“Se encontró un gato herido debajo de un sofá y un solo gatito recién nacido dentro de una caja en una estufa”, detallaron.
También mencionan que el nivel de amoníaco en la vivienda era de 134 partes por millón (ppm), un volumen alto para cualquier ser, ya que una exposición superior a los 12ppm causa problemas de salud en los humanos.
Los animales fueron trasladados al Centro de Rescate de Animales Russell E. Dealey de Spca de Texas, donde están siendo evaluados y atendidos por personal médico.
Se encontró que sufrían afecciones de salud como problemas oculares, de oídos, pérdida de cabello y uñas demasiado largas, y varios otros padecían desnutrición.
La Spca menciona que se esperan cargos penales por este caso de crueldad animal, denuncia emitida por la Oficina del Sheriff de Hunt el 7 de enero y aplicada el 9 de enero.







