null: nullpx
Policía

Renuncia el policía que mató a una mujer mientras jugaba videojuegos en su propia casa

La renuncia del agente de policía de Fort Worth, Texas, Aaron Dean se dio minutos antes que el oficial conociera que iba a ser despedido por el asesinato de Atatiana Jefferson.
15 Oct 2019 – 9:08 PM EDT

El agente de policia Aaron Dean se adelantó a la cúpula del departamento de policía de Fort Worth, Texas, que se alistaba a terminar su vinculación con el cuerpo policial.

Dean estaba en baja administrativa tras la muerte de Atatiana Jefferson, la mujer de 28 años, a la que disparó en su dormitorio cuando fue llamado a hacer una inspección de rutina.

“Lo iba a despedir por las violaciones a varias de nuestras políticas, entre ellas el uso de la fuerza y la conducta profesional”, dijo Ed Kraus, jefe encargado del Departamento de Policía de Fort Worth.

El sábado en la noche dos oficiales de policía atendieron un llamado de un vecino que alertaba que la puerta delantera de una vivienda en Fort Worth, Texas estaba abierta. Luego de inspeccionar el lugar y sin anunciar su llegada, uno de los oficiales disparó y asesinó a Atatiana Jefferson.

La mujer se encontraba cuidando a su sobrino mientras su madre estaba en el hospital. Cuando Atatiana fue a ver quién merodeaba fuera de la ventana de la vivienda recibió un disparo mortal por parte del agente Aaron Dean.


"Atatiana fue una víctima, fue arrebatada de su familia de una forma injusta", dijo la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price. "Todo el mundo espera justicia".

En rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Fort Worth, Ed Kraus, pidió disculpas a la familia y a la comunidad por lo ocurrido y aseguró que están exigiendo una investigación "transparente": "No es momento para poner excusas sino para investigar y hacer justicia para Atatiana".

Luego Kraus informó que el oficial que disparó contra Jefferson, Aaron Dean, había renunciado este lunes por la mañana, minutos antes de que fuera entrevistado por los fatídicos hechos del sábado en la noche.


En fotos: La insólita muerte de Botham Jean, baleado por una oficial en su propio apartamento

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaTexasVideojuegosJusticia

Más contenido de tu interés