DALLAS, Texas .- El clima de Dallas-Fort Worth es húmedo subtropical con veranos calurosos. A medida que entramos a Julio y Agosto, los meses más calurosos del año, el índices de calor tiende a exceder los 100 grados. Es un buen momento para recordarle a nuestra comunidad que la exposición prolongada a las altas temperaturas puede causar enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y el golpe de calor.
El índice de calor en Texas tiende a exceder los 100ºF; sigue estos consejos para cuidar tu salud
Es un buen momento para recordarle a nuestra comunidad que la exposición prolongada a las altas temperaturas puede causar enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento por calor y el golpe de calor.

El agotamiento por calor ocurre cuando el cuerpo pierde grandes cantidades de agua debido a la sudoración excesiva a través del trabajo físico intenso o el ejercicio. Esta pérdida de fluidos esenciales puede alterar la circulación e interferir con la función cerebral. Los síntomas de agotamiento por calor pueden incluir calambres musculares, palidez, sudoración, náuseas y vómitos. Los niños y los ancianos son la parte de la población más susceptibles.
El golpe de calor puede causar la muerte, ocurre cuando el cuerpo sufre una exposición larga e intensa al calor y pierde su capacidad de enfriarse. Algunos de los síntomas más comunes de insolación incluyen confusión, vómitos, sudoración, piel caliente y enrojecida, aumento de la frecuencia cardíaca, disminución de la sudoración, falta de aliento, disminución de la orina, aumento de la temperatura corporal e incluso convulsiones.
Si usted o alguien que conoce comienza a experimentar alguno de estos síntomas, llame de inmediato al 9-1-1.
A pesar de que el agotamiento por calor y el golpe de calor son comunes en esta época del año, se pueden prevenir fácilmente. A continuación algunas recomendaciones de la organización de salud MedStar:
- Hidratar: beba abundante agua durante el día, especialmente si realiza alguna actividad que requiera esfuerzo físico. Las bebidas deportivas son una buena opción si hace ejercicio o trabaja en condiciones de calor, pero el agua también es una buena forma de hidratarse.
- Ventilar: quédese en un lugar donde circule el aire para mantener su cuerpo fresco. Si está en interiores y no tiene acceso a aire acondicionado, abra las ventanas y use un ventilador.
- Cúbrase: use ropa de colores claros y holgada para evitar absorber la luz del sol y atrapar el calor. Use un sombrero para protegerse del sol, pero una vez que sienta que se está calentando, quítese cualquier artículo que cubra su cabeza que pueda atrapar el calor cerca de su cuerpo.
- Reduzca la actividad al aire libre: el golpe de calor puede ocurrir en menos de una hora cuando participa en una actividad extenuante durante un día caluroso. Si sientes que te estás calentando o mareado, deja de hacer actividad y descansa en un lugar fresco alejado del sol. Asegúrese de tomar agua o una bebida deportiva antes, durante y después de cualquier actividad extenuante. • No descuide a los ancianos: los ancianos son especialmente vulnerables a las emergencias relacionadas con el calor. La población de la tercera edad no es consciente del calor que puede llegar a tener en su residencia. Llame regularmente a amigos y familiares mayores para asegurarse de que están bien.
Niños en autos calientes: A solo días del inicio oficial del verano lamentablemente se reporta 6 muertes de niños en autos calientes a nivel nacional. De ellos, uno en el estado de Texas.
¡Si encuentra a un niño desatendido en un automóvil caliente, avise a las autoridades de inmediato y, si es necesario, prepárese para tomar medidas según las instrucciones de la persona que atiende el 9-1-1!
Los equipos de MedStar han respondido a dos llamadas en las que un niño se ha quedado en un automóvil caliente. Texas lidera la nación en muertes infantiles de autos calientes. NO deje a los niños desatendidos en automóviles y asegúrese de que sus vehículos estén asegurados para evitar que un niño curioso quede atrapado en el automóvil en un día caluroso.




