Alerta de incendio: Hyundai y Kia llaman a revisión 3.3 millones de vehículos por problemas en los frenos
Nota: El video corresponde a una nota sobre el aumento en el robo de vehículos Hyundai y KIA en Texas debido a un desafío en las redes sociales.
DALLAS, Texas. Hyundai Motor America y Kia America han emitido un llamado a revisión para más de 3.3 millones de vehículos debido a un riesgo potencial de incendio relacionado con problemas en el sistema antibloqueo de frenos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, ha advertido a los propietarios de estos vehículos, que abarcan modelos fabricados desde 2010 hasta 2019, que los estacionen al aire libre y alejados de estructuras debido al riesgo de incendio.
Según la NHTSA, el problema radica en una posible fuga de líquido de frenos en el módulo del sistema antibloqueo, lo que podría causar un cortocircuito eléctrico y aumentar el riesgo de incendio en el compartimento del motor.
Aunque no se han reportado accidentes, lesiones o muertes relacionadas con este defecto hasta la fecha, ambas compañías están tomando medidas para reemplazar el fusible del sistema antibloqueo de frenos de manera gratuita para los propietarios afectados.
Reportajes y contenido original, noticias y programas: Forma parte de nuestro canal de YouTube, simplemente haz clic aquí
Se espera que las notificaciones a los propietarios comiencen en noviembre
Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.