null: nullpx
Recursos para la tormenta invernal

¿Quién califica para recibir asistencia federal tras los daños materiales durante el tiempo invernal?

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) brindará asistencia a personas que sufrieron el impacto de la tormenta invernal.
22 Feb 2021 – 06:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FEMA ofrece asistencia financiera para cubrir los costos de reparaciones de viviendas y alojamiento temporal, además de préstamos a bajo interés para cubrir las pérdidas materiales de las familias que residen en 77 condados del estado de Texas y que sufrieron daños por el tiempo invernal a partir del 11 de febrero.

“Estamos proporcionando asistencia económica a las personas que sufrieron daños por la tormenta invernal en Texas. Si no tiene cobertura de seguro o no tiene suficiente cobertura esto le podría ayudar. No podemos duplicar beneficios o pagar su deducible, dijo FEMA.

El presidente Joe Biden firmó una Declaración de Emergencia por Desastre en Texas luego de que varias tormentas invernales azotaron al estado y millones de Texas se quedaron sin electricidad provocando que las tuberías de sus viviendas se rompieran y sus hogares se inundaran causando pérdidas materiales.

La Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA) es la encargada de recibir las solicitudes de los residentes para proporcionarles la asistencia, sin embargo aclaran que solamente asistirá a quienes no cuenten con cobertura de seguro de vivienda o si su seguro no cubre completamente los daños. En la página de internet de FEMA, descarta la agencia la posibilidad de apoyar a quienes enfrentan un deducible de su seguro.

También, FEMA en su solicitud informa que esta asistencia es para familias:

CIUDADANÍA:
"Para poder ser elegible para recibir ayuda por desastre de FEMA, uno de los miembros de la familia tiene que ser un ciudadano, ciudadano naturalizado o un extranjero cualificado de Estados Unidos. Si usted tiene alguna pregunta puede consultar con un abogado o un experto en inmigración. Al marcar la casilla de abajo, usted declara, bajo pena de perjurio, que usted es un ciudadano o ciudadano naturalizado de Estados Unidos o un extranjero cualificado de Estados Unidos o el padre/madre o el custodio legal de un niño/niña que es menor, quien reside con usted y que es un ciudadano, ciudadano naturalizado o extranjero cualificado de Estados Unidos."

FEMA informa que este es el proceso para solicitar ayuda federal:
1. tomar fotos de los daños
2. hacer una lista de artículos dañados
3. comenzar el reclamo con su seguro de vivienda
4. solicita ayuda de FEMA

¿Qué necesita?
-Número teléfono para contactarse con usted

-Dirección de vivienda dañada y también del alojamiento temporal donde se esta quedando mientras su vivienda esta siendo reparada.

-Número de seguro social, si lo tiene disponible

-Si tiene seguro de vivienda, necesita su número de póliza o nombre de la compañía y su agente.

-FEMA explica que la forma mas rápida de solicitar la ayuda federal es por medio de la pagina www.disasterassistance.gov pero también hay números telefónicos.

800-621-3362

FEMA recomienda comenzar con el proceso de limpieza y reparación de vivienda lo antes posible para evitar danos mayores, solo pide que guarde todas las facturas de los gastos que realizó como por ejemplo los materiales y los servicios que contrató durante le proceso. https://www.disasterassistance.gov/es

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.

Te puede interesar:


Cargando Video...
¿El seguro de una vivienda cubre los daños en las tuberías debido a la tormenta invernal? Un experto responde
Cargando Video...
¿Estaba en el pronóstico que la tormenta golpeara tan fuerte a Texas? La meteoróloga Nelly Carreño responde
Cargando Video...
Las prioridades anunciadas por el gobernador Greg Abbott ante los estragos provocados por el invierno
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés