null: nullpx
Recursos para la tormenta invernal

Este es el proceso para solicitar ayuda de FEMA si fuiste afectado por la tormenta invernal en Texas

El presidente Joe Biden aprobó la petición del gobernador Abbott para una declaración mayor de desastre para 77 condados en el estado, incluyendo el norte de Texas. Las personas afectadas que vivan en esas zonas podrán solicitar asistencia federal.
21 Feb 2021 – 03:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – Tras el paso de la tormenta invernal que dejó a residentes sin electricidad y a miles de personas luchando contra la falta de agua y lidiando con múltiples rupturas en las tuberías de agua, el presidente Joe Biden aprobó este sábado una declaración de desastre para Texas.

La declaración permite que propietarios e inquilinos de 77 condados en el estado, puedan recibir asistencia individual y solicitar asistencia por desastre a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA.

"Los fondos proporcionados bajo la Declaración de Desastre Mayor pueden brindar una asistencia crucial a los tejanos a medida que comienzan a reparar sus hogares y abordar los daños a la propiedad", dijo el gobernador Greg Abbott en un comunicado.

Si vive en uno de los 77 condados designados para Asistencia Individual, estos son los pasos que puede seguir para solicitar la ayuda federal de FEMA.

-Para solicitar asistencia en línea, visite desasterassistance.gov.

-Para solicitar asistencia por teléfono, llame al 800-621-3362 (TTY: 800-462-7585).

-Las líneas estarán en funcionamiento los siete días de la semana de 8 am a 10 pm.

-Tome fotografías de los daños causados en su hogar.

-Haga una lista de los objetos perdidos o dañados.

-Si tiene seguro de hogar, debe realizar una queja con la compañía de seguros.

Documentos que debe proporcionar:

-Prueba de identificación.

-Comprobante de seguro

-Comprobante de propiedad

Según FEMA, las personas que tienen seguro y que solicitan asistencia por desastre también deben presentar un reclamo ante su compañía de seguros lo antes posible. FEMA no puede duplicar los beneficios por pérdidas que ya están cubiertas por el seguro, pero los daños descubiertos pueden ser elegibles para recibir ayuda federal.

La agencia para el manejo de emergencias recomienda que las personas comiencen las labores de limpieza y reparaciones para evitar daños mayores. También recomiendan tomar fotografías para documentar los daños y guardar los recibos de todas las compras relacionadas con el proceso de recuperación.

La declaración de desastre cubre los siguientes 77 condados:

Angelina, Aransas, Bastrop, Bee, Bell, Bexar, Blanco, Brazoria, Brazos, Brown, Burleson, Caldwell, Calhoun, Cameron, Chambers, Collin, Comal, Comanche, Cooke, Coryell, Dallas, Denton, DeWitt, Ellis, Falls, Fort Bend, Galveston, Gillespie, Grimes, Guadalupe, Hardin, Harris, Hays, Henderson, Hidalgo, Hood, Jasper, Jefferson, Johnson, Kaufman, Kendall, Lavaca, Liberty, Madison, Matagorda, Maverick , McLennan, Montague, Montgomery, Nacogdoches, Nueces, Naranja, Palo Pinto, Panola, Parker, Polk, Rockwall, Sabine, San Jacinto, San Patricio, Scurry, Shelby, Smith, Stephens, Tarrant, Travis, Tyler, Upshur, Van Zandt , Victoria, Walker, Waller, Wharton, Wichita, Williamson, Wilson y Wise.

Si vive en algún otro condado puede informar sus daños al estado en: http://arcg.is/uOrOb

Antes de llamar a FEMA, residentes deben estar preparados con un número de teléfono, dirección actual, número de seguro social si está disponible, lista general de daños y pérdidas y un número de póliza de seguro o el nombre del agente de la compañía si están asegurados.

Puede encontrar más información llamando al 1-800-659-2955 (TTY: 800-877-8339) o visite sba.gov/services/disasterassistance.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Dallas para iOS o Android.

Te puede interesar:


Cargando Video...
¿El seguro de una vivienda cubre los daños en las tuberías debido a la tormenta invernal? Un experto responde
Cargando Video...
¿Estaba en el pronóstico que la tormenta golpeara tan fuerte a Texas? La meteoróloga Nelly Carreño responde
Cargando Video...
Las prioridades anunciadas por el gobernador Greg Abbott ante los estragos provocados por el invierno
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés