null: nullpx
Coronavirus

Queda en libertad la dueña del salón de Dallas que desafió la orden de quedarse en casa

Shelley Luther, dueña del salón “A La Mode”, salió de prisión antes de las 2 pm este jueves, luego de que la Corte Suprema de Texas ordenara su liberación. La mujer había sido sentenciada a pasar 7 días en prisión y a pagar una multa por abrir su negocio en contra de la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott.
7 May 2020 – 03:20 PM EDT

Quedó en libertad Shelley Luther, la dueña del salón A la Mode en Dallas sentenciada a pasar 7 días en prisión y a pagar una multa por abrir su negocio en contra de la orden ejecutiva del gobernador de permanecer en casa durante la crisis del coronavirus.

Su liberación se produjo este jueves poco antes de las 2 pm, horas después de que la Corte Suprema de Texas emitiera una orden para tal efecto.


Ken Paxton, fiscal General del estado, elogió a la Corte por emitir la orden que garantiza la liberación de la propietaria del negocio, “quien fue encarcelada por abrir su salón y trabajar para alimentar a su familia y ayudar a los empleados a mantener a sus propias familias’, se lee en un comunicado.

El gobernador Greg Abbott enmendó este jueves sus órdenes ejecutivas anteriores de restricciones por el coronavirus para evitar que quienes infrinjan las medidas no enfrente penas en prisión, según reportan medios locales.

Luego de su acción, la Corte Suprema de Texas ordenó la liberación de Luther.

Abbott anunció que eliminaría el castigo de prisión por violar las órdenes de emergencia sobre el covid-19 y dijo que los nuevos lineamientos aplicarían de forma retroactiva.

Luther fue declarada culpable el martes 5 de mayo de violar la orden ejecutiva de Abbott y fue sentenciada a pasar 7 días de prisión y a pagar una multa de miles de dólares.

Durante la audiencia en la corte 14 del condado Dallas, el abogado de la mujer pidió que fuera invalidada la orden por considerarla ilegal, pero la petición fue denegada.

Ante la pregunta del juez Eric Moyé de por qué desobedeció, Shelley Luther contestó que lo había hecho porque no tenía otra opción para alimentar a su familia.

El miércoles 6 de mayo, el Fiscal General de Texas envió una carta a un juez del condado de Dallas en la que expresaba su malestar y tildaba de abusó de autoridad haber ordenado que Shelley Luther fuera a la cárcel.

"Me parece indignante que durante esta pandemia nacional, un juez, en un condado que realmente liberó a criminales endurecidos por temor a contraer covid-19, encarcelara a una madre por operar su peluquería en un intento de poner comida la mesa de su familia ”, se lee en un comunicado de prensa de la oficina de Paxton.

Te puede interesar:


El Fiscal General de Texas pide que se libere a la dueña de una peluquería que desafió a las autoridades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés