DALLAS, Texas. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB por sus siglas en inglés, publicó su primer informe sobre el accidente entre dos aviones de época durante una exhibición el pasado 12 de noviembre.
Revelan el primer reporte sobre la investigación del accidente entre dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas
Seis personas murieron cuando dos aviones de la Segunda Guerra Mundial se estrellaron en el aire el pasado 12 de noviembre, ¿qué pasó esa tarde en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas?

Poco después de la 1:22 de esa tarde, un avión Boeing B-17G y un avión Bell P-63F se estrellaron en pleno vuelo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas.
El piloto, el copiloto y tres miembros de la tripulación a bordo del B-17G, y el piloto del P-63F murieron en el incidente.

Ambos aviones formaban parte del espectáculo aéreo Wings Over Dallas
Según el primer reporte, el P-63F iba dentro de una formación de tres aviones de combate históricos.
Mientras que el B-17G era el líder de otra formación de cinco aviones bombarderos de época.
Según las grabaciones de audio de las transmisiones de radio, el jefe aéreo dirigió ambas formaciones al suroeste de la pista antes de volver a la zona de exhibición de vuelo, que era la zona de actuación designada.
Ambos aviones históricos formaban parte de formaciones dirigidas por un jefe aéreo
Revelan que ordenó a la formación de cazas que pasaran a volar delante de la formación de los bombarderos, procediendo a unos 500 pies.
Los bombarderos fueron dirigidos a volar por la línea del espectáculo a unos mil pies, lo que indica una distancia segura entre todos los aviones.
No se informó de alguna anomalía sobre las altitudes de vuelo mientras los aviones estaban en el aire, lo que es igual, a que nadie reportó un problema o una situación de riesgo.
Cuando la formación de cazas se acercó a la zona de exhibición, el P-63F colisionó con el lado izquierdo del B-17G, justo detrás de la sección de su ala.
Ambas aeronaves impactaron contra el terreno en una zona de hierba dentro de la propiedad del aeropuerto y a una distancia importante del público.
Restos de los aviones quedaron esparcidos dentro de un área de hierba del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas
En el impacto se produjo un incendio en la sección central del ala del B-17G mientras descendía hacia el suelo.
El pasado 14 de noviembre, durante una conferencia de prensa, el portavoz de la NTSB, Michael Grahan, confesó que la investigación para determinar la posible causa del accidente puede durar hasta 18 meses.
Cientos de personas presenciaron el accidente, entre ellos Anthony Montoya de 27 años, comentó que "todo el mundo comenzó a llorar, todo el mundo estaba en estado de shock".
Videos en redes sociales revelaron el momento exacto en que los dos aviones, cada uno con más de 50 años de historia, se estrellaron en el aire.











