Programa con inspiración militar mejora el comportamiento de alumnos en una escuela de Dallas

La institución Paul L. Dunbar cuenta con un programa que les enseña comandos a los niños, los organiza con insignias de rangos, según su comportamiento, y les exige cumplir con tareas. Las sanciones han disminuido desde su creación en 2017.

LAURA CRUCES 's profile picture
Por:
LAURA CRUCES
Video Conoce el programa de inspiración militar que propicia la disciplina en alumnos de una escuela del Dallas ISD

DALLAS, Texas. - Con una estructura de rangos, como en el servicio militar, S.L.A.C que significa servicio, liderazgo, academia y coraje, asigna responsabilidades a cada alumno.

El programa inició en 2017 en la Escuela Dunbar del Distrito Escolar de Dallas, donde aseguran maestros, estudiantes pelean menos, son menos sancionados y cada día más disciplinados.

PUBLICIDAD

Todas las mañanas, a paso firme, los estudiantes marchan, como parte de sus responsabilidades con el programa que busca reforzar carácter y generar responsabilidad.

“Me ha enseñado muchas cosas, a ser más responsable de lo que soy y más independiente” dice Josly Moreno, quien lleva dos años en el programa donde todos los alumnos, desde el jardín de infancia hasta quinto grado, usan una insignia de rango, que refleja su comportamiento y también sus obligaciones.

El programa también les permite elegir una posible carrera y oficio, y los maestros les ayudan a aprender sobre ellas.

“Hay muchos trabajos ocupacionales y el coach nos enseña, por ejemplo, si queremos ser doctores, a hacer CPR” explica Adrián Leija, alumno sobresaliente.


El programa comenzó en 2017. Su creador es Tino Myles, quien estuvo en el ejército y estudió psicología.


Myles explica que cuando llegó a la escuela había sanciones cada semana y la disciplina y autoridad eran débiles, por ello pensó que aplicando lo que aprendió en el ejército, reforzaría el carácter y comportamiento de los alumnos.

“Enseñándoles los comandos y reconociéndoles sus logros, están motivados, porque además no solo vienen de sus maestros sino de sus compañeros” cuenta.

El programa ha dado sus frutos, asegura que este año no se han vuelto a registrar sanciones.

El Distrito Escolar de Dallas dijo que el programa, por ahora es exclusivamente del Centro de Aprendizaje Paul Dunbar.

Te puede interesar: