null: nullpx
Escuelas Públicas

Hay preocupación por la seguridad de estudiantes en la preparatoria Sunset

Advierten sobre la presencia de un grupo extraño que aparentemente intentó atraer a varios estudiantes y hasta realizó disparos cerca del plantel.
7 Mar 2019 – 1:29 PM EST

La directora de la preparatoria Sunset en North Oak Cliff, Dallas circuló una carta misiva para alertar a la comunidad y a los padres de los estudiantes a estar vigilantes luego de que extraños presuntamente buscaban llamar la atención de varios alumnos y hasta realizaron un tiro durante la hora de almuerzo.

La escuela se comprometió a revisar ¨el periodo de transición entre las clases y la hora del almuerzo para estudiantes que tienen clases en nuestros salones al otro lado de la calle¨, sostiene la carta enviada por Claudia Vega, directora de la escuela ante alegados hechos en el que extraños buscaban atraer la atención de varios estudiantes.

¨Esta mañana, mientras dos de nuestras estudiantes caminaban de regreso al edificio principal para el almuerzo desde uno de nuestros salones de clases al otro lado de la calle, se les acerco un grupo de individuos desconocidos con la intención de atraerlos hacia ellos. Las estudiantes continuaron caminando al plantel cuando dichos individuos realizaron un disparo al azar. Afortunadamente, las estudiantes no resultaron lesionadas e inmediatamente reportamos el incidente al Departamento de Policía de Dallas¨, explica la misiva dirigida a los padres y tutores legales.

La directora hizo hincapié en que ¨la seguridad de nuestros estudiantes es lo más importante para nosotros¨ al tiempo que alertó a los estudiantes y padres a tomar las precauciones pertinentes para evitar peligros a los estudiantes.

“Les recomendamos que aprovechen esta situación para recordarles a sus hijos del peligro que presentan las personas desconocidas, como evitar situaciones peligrosas, estar conscientes de sus alrededores, mantener artículos de valor fuera de la vista y animarlos a que caminen acompañados de un amigo” indicó Vega quien además exhortó a que si alguien ve algo sospechoso avise de inmediato a la policía.

Por lo pronto el Departamento de Policía de Dallas aumentará su patrullaje en el área los próximos días.


Más contenido de tu interés