null: nullpx
Coronavirus

Preocupación por quienes pagaron por eventos sociales y no celebrarán por el coronavirus

Muchas celebraciones de eventos especiales han tenido que ser canceladas debido al coronavirus y las nuevas reglas del distanciamiento social.
16 Abr 2020 – 08:48 PM EDT

Dallas, TX – Usualmente los hispanos celebran cumpleaños, quinceañeras, matrimonios por todo lo alto, pero debido a la crisis del coronavirus estos sueños se han visto atrofiados ya que se han tenid o que cancelar por las medidas adoptas por la ciudad de distanciamiento social.

Es el caso de Adriana Cruz, quien alquiló por 3,500 dólares un local en el Metroplex para celebrar los 15 años de su hija, pero ante la implementación de medidas de prevención y distanciamiento social no podrá tener el festejo que tanto añoraba.

“Mis fiestas yo siempre invito más de 200 o 300 personas entonces es bastante qué pasa si a la mera hora si van o no va nadie.” dice Adriana Cruz.

Por su parte, dueños de salones de eventos aseguran que este tipo de situaciones no son nada fáciles para ellos.

“Yo voy a entender a mis clientes, pero también los clientes deben entendernos a nosotros,” dice Alex Estrada, dueño de salones de fiesta.

Los dueños de los salones de fiestas y negocios, a su vez, deben pagar por el alquiler de locales, pagar por los servicios, empleados y hasta un seguro.

Noticias 23 consultó con la comisionada del condado dallas Elba García quien afirma que esta es una cuestión privada y la mejor solución es tratar llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Las normas de distanciamiento social en el estado de Texas están vigentes hasta el 30 de abril de 2020 y el gobernador de Texas, Greg Abbott anunciará el viernes su estrategia para reabrir algunos negocios y restablecer la economía del estado.


Más contenido de tu interés