Oficial de Fort Worth deja inconsciente a una persona y lo despiden

El agente fue despedido el 19 de mayo de este año, después de una investigación sobre el incidente. “En este caso, el oficial Miller no se condujo de una manera que representa el profesionalismo de nuestros oficiales”, dijo la policía de Fort Worth en un comunicado.

Video Un oficial de Fort Worth empuja a hombre, lo deja inconsciente y la policía lo despide

FORT WORTH, Texas.- Un oficial de Fort Worth empujó al suelo a una persona durante un arresto y quedó inconsciente, por lo que la policía despidió al agente, anunciaron en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de este año, cuando el oficial Miller arrestó a un hombre por intoxicación pública y lo transportó a la Cárcel de Fort Worth.

PUBLICIDAD

Sin embargo, mientras lo escoltaba a la entrada, la persona arrestada volteó hacia el oficial, y el agente “reaccionó empujando al individuo hacia el suelo”, dijo la policía.

El arrestado quedó inconsciente, de acuerdo con la policía, pues cayó al concreto directamente sobre su cara mientras tenía las manos esposadas en su espalda.

Además, el oficial Miller no reportó el uso de fuerza y le dijo a su supervisor que no se usó fuerza, aunque le preguntaron directamente, detalla el comunicado.

La organización policial abrió una investigación contra Miller; le quitaron sus poderes como policía mientras se resolvía el caso; se determinó que él usó “fuerza excesiva” y que no fue sincero al informar sobre este incidente.

El jefe de policía lo despidió del departamento el 19 de mayo, dice el comunicado. La policía también se encuentra enviando el caso a la Fiscalía del Condado de Tarrant para revisión.

El oficial, con un antecedente reportado


Anteriormente habían disciplinado al oficial Miller por violar algunas órdenes generales del departamento acerca de “su contacto con un prisionero”, informó la policía de Fort Worth.

El comunicado no especifica qué tipo de contacto fue o si ocurrió algún incidente con el prisionero.

“Su falta continua de adherirse a los altos estándares que se espera cada oficial de policía de Fort Worth mantenga durante todas las interacciones con miembros del público requirió la decisión del Jefe de rescindir el empleo del oficial Miller”, detalla el comunicado de la policía.

PUBLICIDAD

“En este caso, el oficial Miller no se condujo de una manera que representa el profesionalismo de nuestros oficiales”, dijo la policía.

Además, la policía de Fort Worth dijo que continuará haciendo rendir cuentas a empleados que no cumplan con los requisitos que se esperan de un oficial.

Te puede interesar: