null: nullpx
Crímenes

Policía de Dallas informa sobre sus planes y estrategias en contra de la ola violenta

Autoridades dieron a conocer algunos de sus planes para atacar el problema criminal de la ciudad que hasta el momento no muestra una tendencia a reducir.
2 Ago 2019 – 10:30 AM EDT

DALLAS, Texas - El aumento de delitos violentos en la ciudad de Dallas sigue sin dar tregua y mientras cada día aumenta la preocupación de los ciudadanos la Policía de la ciudad asegura que cuenta con sus estrategias bien definidas para combatir el problema.


Pero lo importante es si los resultados logran ser latentes a corto y a largo plazo en la ciudad donde ya los tiroteos, heridos y muertes a causa de la violencia son casi una cotidianidad.

El propio DPD reconoce que la escalada de violencia en la ciudad principalmente en el mes de mayo pasado donde el aumento de asesinatos fue de más de 100%. De hecho, hasta el presente un total de 127 casos de homicidios ya han sido registrados en lo que va del año, según la investigación de Noticias 23 DFW.

“Nosotros tomamos los retos que tenemos en seguridad pública de una manera muy seria, he tenido más reuniones sobre esto que sobre ningún otro tema durante las cinco semanas desde que asumí como alcalde. Es mi prioridad principal a corto plazo”, dijo el alcalde de l ciudad Eric Johnson quien habló con nuestra reportera Wendy Cruz luego de innumerables solicitudes.


Sin embargo, la violencia no parece mermar en la ciudad donde casi todos los días se registra al menos un herido por alguna balacera. Mientras, el DPD al menos dio a conocer los planes que tienen para atacar el asunto en diversas áreas.

“El Departamento de Policía de Dallas creó una estrategia de reducción de delitos de verano para abordar este aumento en los delitos violentos. La estrategia utilizó el análisis de delitos para identificar las áreas objetivo con la mayor concentración de delitos violentos relacionados con armas de fuego, pandillas y drogas. El análisis identificó ocho áreas de objetivo específicas en la ciudad. Un área en la División de Patrulla del Sureste tuvo la mayor cantidad de crímenes violentos y fue nombrada el área objetivo número uno para la iniciativa de reducción del crimen”, sostuvo el DPD a través de su página digital en la cual sostienen que han tenido que pedir ayuda de otras agencias policiales para ayudar a reducir delitos violentos.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha estado brindando apoyo directo al Departamento de Policía de Dallas en sus esfuerzos por reducir el crimen violento y proteger a las comunidades en y alrededor de Dallas”, indicó el DPD en su publicación del pasado 1 de agosto.

Ciertamente el aumento de patrullaje policial ha sido palpable en algunos sectores, pero también ha provocado ciertos choques entre varios residentes que se han sentido incómodos especialmente por el incremento en intervenciones de los oficiales.


“Miembros de la comunidad han expresado recientemente su preocupación por el aumento de la presencia policial y el número de paradas de tráfico por parte de DPS Troopers. Aunque ha habido numerosas paradas de tráfico durante esta operación (aproximadamente 9,000), menos del siete por ciento han resultado en citaciones. La estrategia y el enfoque de esta operación es arrestar a personas violentas que están cometiendo delitos que involucran actividades de pandillas, narcóticos y armas de fuego.”, sostuvo el DPD sobre el particular.


El Departamento indicó que “durante el mes de julio, el área de enfoque de esta operación en la División Sudeste experimentó una reducción del 29% en los delitos violentos” aunque aceptaron que los delitos de asesinato y robo siguen aumentando un 33% y un 34% respectivamente en esta área en comparación con 2018.

Sobre los resultados en algunas operaciones de campo el DPD destacó que han incautado más de 70 armas, más de 37 libras de marihuana, aproximadamente 0.5 libras de metanfetamina, más de 1.5 libras de cocaína y más de 400 arrestos.

Finalmente la Oficina del Inspector General del DPS exhortó a cualquier ciudadano a reportar cualquier actividad criminal al 512-424-5017 o por correo electrónico a InspectorGeneral@dps.texas.gov.


RELACIONADOS:CrímenesPolicíaDallasTexas

Más contenido de tu interés