Policía de Dallas emite alerta de estafa telefónica

El estafador se hace pasar por un policía y reclama pagos a la víctima por no presentarse a un jurado debido a una orden de arresto.

El Departamento de Policía de Dallas emitió una alerta por estafa telefónica en la que el estafador se hace pasar por un policía y reclama pagos a la víctima “por no presentarse a un jurado debido a una orden de arresto”.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Highland Park levantó la alerta luego de recibir varias quejas de varias víctimas a las que han intentado estafar con el mismo patrón durante los últimos días.

“De acuerdo con los destinatarios de la estafa telefónica, la persona que llamó dijo que estaba con el “Departamento de Policía de Highland Park" ubicado en "4700 Drexel Drive", expone la alerta en la página oficial del Departamento de Policía de Highland Park.

Las autoridades del lugar ya han sido notificadas sobre la "Estafa telefónica" en la que la persona que llamó se hizo pasar por un oficial de policía de Highland Park y exigió el pago de una orden de arresto por no presentarse a un jurado¨, indicó el Departamento.

“Las víctimas declararon que el estafador sonaba legítimo; sin embargo, cuando el estafador fue presionado para obtener información específica sobre la orden, se volvió vago, evasivo y cada vez más irritado”.

Aquí algunos detalles característicos de la llamada:

· Reclaman que ese un asunto policial urgente que debe ser resuelto hoy.

· Reclaman que la víctima prevista sería arrestada inmediatamente por falta de pago.

· El uso de la jerga de sondeo formal para vender el engaño.

El Departamento de Policía de Dallas indicó además que un componente adicional de este tipo de estafa es el método de pago: la persona que llama exigirá el pago de la tarjeta de débito prepagado o transferencia bancaria.

Las autoridades advierten de forma acentuada que, si se recibe una llamada telefónica fraudulenta similar a la ya descrita NO proporcione información personal.