null: nullpx
Arrestos

Policía de Dallas arresta a un sospechoso de disparar contra una latina transgénero

Domingo Ramírez-Cavente, de 29 años, admitió que luego de gritarle insultos homofóbicos, le disparó varias veces en el pecho y el brazo a la mujer de 35 años.
25 Sep 2019 – 1:53 PM EDT

La policía de Dallas arrestó en las últimas horas a un hispano que, según admitió en la entrevista con las autoridades, disparó contra una mujer transgénero en 11000 Dennis Road, el 20 de septiembre por la noche.

Según documentos del arresto, la mujer latina, de 35 años, caminaba por la calle cuando de repente Domingo Ramírez-Cavente se detuvo junto a ella y le gritó insultos homofóbicos. La declaración jurada dice que la víctima siguió caminando, sin embargo el hombre de 29 años sacó un arma y le disparó varias veces en el pecho y el brazo.

"Somos cazados", dijo Leslie McMurray, coordinadora de educación y defensa de personas transgénero en el Centro de Recursos en Dallas a KRLD. " Estamos en peligro simplemente caminando por la calle".

Las autoridades han confirmado que la víctima se está recuperando y ha estado hablando con la policía. Ramírez-Cavente fue acusado de asalto agravado y la policía de Dallas dice que están investigando el caso como un crimen de odio.

McMurray dice que Texas no incluye a las personas transgénero en su ley de delitos de odio. La ley de Texas incluye raza, etnia, discapacidad, religión y orientación sexual.

El miedo de las transgénero latinas de salir a la calle

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés