La policía de Dallas arrestó en las últimas horas a un hispano que, según admitió en la entrevista con las autoridades, disparó contra una mujer transgénero en 11000 Dennis Road, el 20 de septiembre por la noche.
Policía de Dallas arresta a un sospechoso de disparar contra una latina transgénero
Domingo Ramírez-Cavente, de 29 años, admitió que luego de gritarle insultos homofóbicos, le disparó varias veces en el pecho y el brazo a la mujer de 35 años.


Según documentos del arresto, la mujer latina, de 35 años, caminaba por la calle cuando de repente Domingo Ramírez-Cavente se detuvo junto a ella y le gritó insultos homofóbicos. La declaración jurada dice que la víctima siguió caminando, sin embargo el hombre de 29 años sacó un arma y le disparó varias veces en el pecho y el brazo.
"Somos cazados", dijo Leslie McMurray, coordinadora de educación y defensa de personas transgénero en el Centro de Recursos en Dallas a KRLD. " Estamos en peligro simplemente caminando por la calle".
Las autoridades han confirmado que la víctima se está recuperando y ha estado hablando con la policía. Ramírez-Cavente fue acusado de asalto agravado y la policía de Dallas dice que están investigando el caso como un crimen de odio.
McMurray dice que Texas no incluye a las personas transgénero en su ley de delitos de odio. La ley de Texas incluye raza, etnia, discapacidad, religión y orientación sexual.