null: nullpx
Tiroteos

"Planeaba matar tantos como pudiera": padres denuncian a su hijo que planeaba tiroteo masivo

El joven hizo múltiples declaraciones a los oficiales indicando que iba a "herir a muchas personas, matar a tantos como pudiera" luego de que los padres del joven alertaran a las autoridades.
10 Sep 2019 – 12:01 PM EDT

Un posible tiroteo masivo logró ser frustrado gracias a la advertencia de los padres de un joven quienes denunciaron que su hijo planificaba “herir a muchas personas y matar a tantos como pudiera”.

Tras la advertencia la policía de Fort Worth, Texas (FWPD) logró arrestar al joven de 27 años quien ya había retirado dinero para comprar un arma en la calle.

La policía dijo que el hombre retiró dinero y luego fue a varias tiendas a comprar armas, pero varios comercios locales rechazaron su pedido en base a su verificación de antecedentes.

El joven había sido diagnosticado con varios problemas de salud mental por lo que las autoridades del área conocían de su estado debido a interacciones anteriores.


Los padres del joven llamaron a las autoridades el pasado 3 de septiembre denunciando que su hijo había retirado dinero y que quería comprar armas. Luego autoridades de la unidad de crisis localizaron al joven en los alrededores del Dickies Arena al oeste del centro de la ciudad de Fort Worth.

“Hizo múltiples declaraciones a los oficiales indicando que iba a herir a muchas personas, matar a tantos como pudiera...”, indicaron las autoridades luego de arrestar al sujeto. “Todavía tenía $600 y $700 en efectivo y declaró que iba a comprar un arma en la calle”, dijeron.

Por lo pronto el joven fue ingresado en una clínica local donde recibirá atención de salud mental para proseguir ayudándolo en su tratamiento.

También te puede interesar:

Cuatro tiroteos masivos en los últimos 20 meses en Texas dejan 66 muertos y más de 70 heridos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosPolicíaTexasSalud Mental

Más contenido de tu interés