DALLAS, Texas.- Gloria Hortencia Flores en conexión al asesinato de Juanita Rodríguez, es acusada de actuar en complicidad con Clinton Smith, según la declaración jurada que obtuvo Noticias 23.
Sospechosos de matar a Juana Rodríguez tenían un plan para incriminar al exnovio de ella
Los arrestados Gloria Hortencia Flores y Clinton Smith, compañero de apartamento de Juanita Rodríguez, tenían un plan para incriminar al exnovio de la víctima en el asesinato, según la declaración jurada del caso. La segunda arrestada por el asesinato es Gloria Hortencia Flores, quien presuntamente es novia de Smith.

En los documentos detallan, que datos del teléfono celular de Gloria Hortencia Flores la ubican muy cerca de la casa de Clinton Smith, principal sospechoso, desde las 7:30 p.m. del 15 de abril hasta la 1:30 a.m. del 17 de abril.
“Los datos del teléfono celular muestran que viajó a la zona donde se encontraron el cuerpo y el automóvil del autor”, se describe en la declaración jurada.
Juanita Rodríguez fue reportada como desaparecida desde el 16 de abril y su auto Toyota Camry fue hallado el 18 de abril abandonado al sur de Dallas.
Y su cuerpo fue hallado con una herida de bala en un terreno baldío y cerca a su auto, el 20 de abril.
Que el auto de Juanita fuera abandonado, cerca de donde fue hallado su cuerpo, no es una casualidad, pues los documentos de los detectives apuntan a que Flores confesó haberlo dejado allí para inculpar al ex de la víctima.
“Se le preguntó cómo se eligió el lugar para abandonar el vehículo, dijo que vieron un papel en la casa con el nombre de los ex novios de la denunciante”, detallan.
“Ella dijo que el sospechoso, Smith, sabía dónde usaba el ex novio en vivo y dejó caer el vehículo cerca de su dirección”.
Ambos sospechosos están en la cárcel del condado Dallas, Flores fue arrestada una semana después que Smith, quien era amigo y compañero de apartamento de Juanita Rodríguez.
"Gloria Flores habría mentido en sus declaraciones".- dice detective
El detective que lleva el caso de Juanita Rodríguez dijo que Gloria Flores había mentido en los interrogatorios en torno al caso.
Ella negó haber estado con Smith la noche del 16 de abril, comentó que estuvo en su apartamento y que no había salido de este.
Pero esto no coincide con los registros de ubicación de su teléfono celular que estuvo varios días junto a Smith.
“Es falso según los registros telefónicos que refutan su declaración”, dijo el detective.
La mujer asegura que Smith fue por ella a su apartamento conduciendo un auto Toyota gris, que era el de Juanita Rodríguez, y asegura que no sabía lo que estaba pasando.
“Ella admitió que lo siguió a un área desconocida en Dallas y que el sospechoso C. Smith abandonó el vehículo y regresó con ella al apartamento”, dijo el detective.
“Esto también se demuestra falso en base a los registros telefónicos que muestran que estuvo con el sospechoso C. Smith en su casa hasta las 7:00 a. m. del día 17”.
La policía concluyó que Flores está involucrada en el ocultamiento del cuerpo de Juanita Rodríguez, así como en el abandono de su vehículo.
La familia de Rodríguez sepultó a la mujer en McAllen donde vivía su madre y hermana.
Videos de cámara de seguridad y un arma: las pistas que llevaron al arresto de Clinton Smith
Las pistas que siguieron los detectives para llevar al arresto de Clinton Smith, sospechoso del asesinato de Juanita Roríguez, están las cámaras de seguridad cercana a donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
Según recoge la declaración jurada del caso, hay imágenes del 16 de abril, entre las 11:27 p.m. y 11:45 p.m., de un vehículo que se estacionó al lado opuesto de donde fue hallada la víctima con una herida de bala.
En las cámaras se ve a un hombre alto, delgado y que usa anteojos y un overol, prendas que fueron incautadas como evidencia del crimen.












