Piden que en la segunda fase los hispanos sean de los primeros en recibir la vacuna en contra del coronavirus

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, también pidió al jefe de asesores de los CDC que le dé más información sobre los efectos secundarios de la vacuna.

CYNTHIA LEMUS 's profile picture
Por:
CYNTHIA LEMUS
Video ¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en Dallas?

DALLAS, Texas. - El condado Dallas y Tarrant aseguran estar preparados y tienen un plan de distribución para la vacuna en contra del coronavirus, pero aseguran todo puede cambiar ya que aún no tienen fecha de cuándo recibirán las dosis.

Durante la primera fase los trabajadores en el área de salud, empleados esenciales y trabajadores de primeros auxilios serán quienes recibirán la dosis de la vacuna.

PUBLICIDAD

Pero en la segunda fase, el alcalde de la ciudad de Dallas pidió al comité del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades que los hispanos y la comunidad afroamericana sean los siguientes en la lista.

En la carta que envió el alcalde de la ciudad asegura que estas comunidades han sido las más afectadas por la pandemia con más hospitalizaciones y muertes. Debido a que las dosis de la vacuna serán limitadas el Condado Dallas se prepara para su distribución.

El director del Departamento de Salud del Condado, Dr. Philip Huang afirmó que están tratando de conseguir farmacias y los proveedores de salud que sirvan a toda la comunidad, muchos de ellos están en áreas al alcance de estas comunidades más afectadas y que más les preocupan manifestó.

Por su parte el Condado Tarrant está trabajando con hospitales locales para que la primera fase de la vacuna sea distribuida. Para la segunda fase, el director del Departamento de Salud del Condado, Vinny Taneja aseguró que cuando reciban más dosis, ellos esperan que sea a principios de la primera del próximo año, el plan es utilizar farmacias como CVS, Walgreens y centros para auto servicio.

Además, dijo que esperan alrededor de 20,000 a 30,000 dosis en la primera fase por lo que piden a las personas ser pacientes y seguir practicando las medidas de seguridad para detener la propagación del virus.

Dentro del plan de distribución del Condado también está entregar dosis a las escuelas para que los estudiantes sean vacunados.

Los asesores de los CDC y la FDA se reunirán el próximo 10 de diciembre para votar que vacuna sería aprobada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: